India pone a la venta el 25% del capital de las 5 aseguradoras públicas

18/01/2017

Miguel Ángel Valero. Las compañías obtendrán recursos para financiar su expansión y reducirán la dependencia de las inyecciones de capital estatal.

El Gobierno de India ha aprobado la venta del 25 % del capital de las cinco compañías de seguros que actualmente son en su totalidad de titularidad pública. Esta desinversión se producirá mediante la cotización de las Empresas Aseguradoras Generales del sector público (GIC, por sus siglas en inglés) en la Bolsa.

Tras esa cotización, la participación del Estado en The New India Assurance Company S.L., United India Insurance Company S.L., Oriental Insurance Company S.L., National Insurance Company S.L. y General Insurance Corporation of India se reducirá gradualmente al 75 %, y el 25 % restante será vendido.

La medida del Gobierno pretende dar más «transparencia» al funcionamiento de estas compañías de seguros, así como mejorar su «gobernanza corporativa y la gestión de riesgos» convirtiéndolas en más «eficientes», según un comunicado del Comité de Asuntos Económicos.

Además, las aseguradoras obtendrán recursos del mercado para «expandir» su negocio y reducirán la dependencia de las inyecciones de capital público.

En sus primeros Presupuestos Generales del Estado en 2014, el Gobierno de Narendra Modi amplió del 26 % al 49 % el límite de la inversión extranjera directa en el sector de los seguros.

Con esta medida, el Gobierno de India abre la puerta a que grupos privados incrementen su participación en el sector asegurador.

Uno de los grupos que ha mostrado interés por entrar en la India es Mapfre.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.