Allianz asegurará a los usuarios de los coches de alquiler de Car2go

18/01/2017

Miguel Ángel Valero. La cobertura de la póliza se ha adaptado a la estructura de precios, ya que la compañía de 'carsharing' cobra por minuto.

Ralph Thannheiser, Head of New Mobility en Allianz Global Automotive; Alfonso Roman, Director Comercial de Canales Alternativos en Allianz Seguros; Giorgio Motalto, Fleet Manager de car2go Spain, y Victor Alexanders, Insurance Manager de car2go Europe.

Los usuarios de los coches de alquiler de Car2go dispondrán de un seguro a terceros ofrecido por Allianz. La cobertura del seguro se ha adaptado a la estructura de precios empleada por Car2go, que cobra por minuto.

La cobertura se ofrece a todos los clientes de Car2go en Alemania, Italia, Austria, España y Holanda, que suman una flota de 7.400 vehículos. Allianz y car2go mantienen negociaciones para ampliar este acuerdo de cooperación a otros países europeos.

Matthias Wuensche, de Allianz Worldwide Partners, señala que «en Car2go hemos encontrado un socio fuerte con el que podemos expandir el rango de soluciones de seguros que ofrecemos en el sector del carsharing». «Al mismo tiempo, estamos definiendo nuestro papel en el campo de las nuevas formas de movilidad, en el que queremos ofrecer a nuestros clientes servicios innovadores y coberturas de seguros ajustadas a sus necesidades, sin importar dónde están o qué medios de transporte utilizan para moverse”, añade.

Thomas Beermann, CEO de Car2go Europe, añade que «gracias a la asociación que ahora tenemos con Allianz, nuestros 1,25 millones de usuarios en 14 países de Europa podrán beneficiarse de esta forma de movilidad a la vez que disfrutan de la protección de un gran socio». «Dentro de este marco la cobertura de seguros, que forma parte del programa europeo ha sido diseñada específicamente para ajustarse a las necesidades individuales de nuestro modelo de negocio”, precisan.

Las  dos compañías planean lanzar iniciativas para adaptar el seguro al modelo de ‘carsharing’ flexible.

Economía colaborativa

Allianz Seguros ha creado una dirección comercial de canales alternativos que trabaja en la economía colaborativa, ámbito en el que tiene acuerdos con varias compañías de movilidad. Entre ellos, con Drivy, empresa europea dedicada al alquiler de coches entre particulares, o Amovens, que combina en un portal la posibilidad de compartir coche, alquiler de coche entre particulares y acceder a un renting como particular.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.