La distribución pone en jaque a Wall Street con malas noticias

18/01/2017

M. L..

El sector de distribución, tiendas, almacenes, minoristas, hipermercados, como quieran denominarlo, ha realizado hoy una llamada de atención a Wall Street.

A  nadie se escapa que si el consumo es la piedra angular de la economía estadounidense, los canalizadores de ese consumo son muy importantes para casi todo. Precisamente por esto, el profit warning lanzado hoy por Target tiene una gran importancia

Alerta la cadena de supermercados de que no cumplirá las previsiones al presentar resultados del cuarto trimestre debido a unas ventas menores de lo previsto. ¿Quiere esto decir que los estadounidenses estñan consumiendo menos?

Mientras lo descubren o no, el resto de empresas del sector ha caído junto a Target a pesar de no haber advertido de nada. WalMart, Macy’s, Kohl’s, Dollar Tree o Dollar General se han ‘solidarizado’ con Target y han acumulado descensos.

Los operadores no están ahora mismo para añadir preguntas a sus ya amplias dudas y prefirieron deshacer posiciones en un sector que hace tiempo que no arroja buenas noticias.

¿Y qué más dudas tienen? Ahí voy a ser poco original ya que llevamos como toda la vida hablando de ello. La principal en estos momentos, tratar de discernir lo que Trump va a convertir en realidad y lo que se va a quedar en promesa incumplida. Y adicionalmente, qué va a pasar con el dólar, con los tipos de interés, con…

Esperemos que el viernes comiencen de una forma u otra a despejarse las principales dudas,

Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,11%, el S&P 500 avanzó un 0,22%, el Nasdaq 100 un 0,22%, el Nasdaq Composite un 0,31, el Nyse Composite no se ha movido, 0,00%, y el Russell 2000 un 0,46%

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.