Las Bolsas europeas se toman un día más de descanso

19/01/2017

Miguel Larrañaga.

Mañana será otro día, con discurso de Trump incluido, pero lo que han hecho hoy las Bolsas europeas es tomarse un día más de descanso. Igual da uno mas después de los que llevan a las espaldas

Y eso que Draghi tenía que hablar hoy. Desde el comienzo se vio que ni siquiera nuestro viejo amigo el bocachancla iba a ser capaz de sacar a las Bolsas europeas de su letargo. Lo importante, al parecer, viene mañana.

Se espera que Trump desvele las líneas maestras de su programa económico definitivo y no se si eso es mucho esperar de un discurso que el propio Trumpo ha dicho que será breve porque «no quiere cansar a los presentes ni hacerles pasar mucho frío».

¿Será suficiente que el nuevo presidente diga dos o tres líneas maestras para que los mercados reaccionen? Nunca se sabe, pero cosas más difíciles se han visto. Otra cosa es adivinar para dónde va a ir la reacción, que poco a poco gana adeptos la idea de «vender con la noticia».

Entre tanto, lo más destacado de la jornada de hoy es que ha habido algo mas de movimiento que en las anteriores, pero al final los resultados son casi calcados a los de ayer. Los índices europeos vuelven a última hora al origen de la jornada por mucho que pase.

Esta vez, incluso, el Ibex estiuvo transitando por pérdidas en el año pero al final la pérdida quedó reducida a migajas.

Esperaremos a mañana a ver si ocurre algo…

Al cierre, el Dax perdió un 0,02%, el Ibex un 0,08%, el CAC un 0,25% y el Eurostoxx un 0,11%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.