Mercedes Pescador: “Los consumidores perdonamos los errores, casi nunca la cobardía”

24/01/2017

Susana de Pablos. La autora de Comunicación en 4 pasos es experta en comunicación corporativa.

“Antes de comenzar a plantear una presentación o un discurso, identifica el mensaje o la idea que deseas transmitir. Tradúcela en un titular claro y conciso que marque el sentido. Y repítela durante tu intervención”. Son los consejos de Mercedes Pescador, ofrecidos en su nuevo libro: Comunicación en 4 pasos. Esta guía práctica –publicada por LoQueNoExiste, editorial fundada por esta periodista en 2007– pretende ser útil para quienes necesitan hablar en público, diseñar una campaña de comunicación o planificar una estrategia de responsabilidad social corporativa. “El cuarto paso de mi libro  es muy amoroso”, dijo la autora durante la presentación de su libro, en Madrid. Y añadió: “Una empresa que no ama, fracasa”

Fundadora de la agencia Medialuna, donde ella y su equipo diseñan campañas y estrategias de comunicación para organizaciones públicas y privadas, Mercedes Pescador ha redactado este libro a partir de su experiencia. En él explica cómo diseñar una campaña, organizar profesionalmente cualquier tarea de comunicación (un evento, un estudio en redes sociales, una presentación, etc.), incluso cómo gestionar una crisis de imagen.

Cientos de ejecutivos y empresarios han practicado con éxito estas enseñanzas junto a ella. Por eso Comunicación en 4 pasos recoge casos prácticos, experiencias de campañas y una visión del liderazgo muy útil para cualquier ámbito de la vida –especialmente en el mundo de los negocios–, basada en la comunicación y la empatía. ¿El objetivo? Inspirar confianza.

Autora de ‘Viagra’
Licenciada en periodismo y Ciencias Políticas, por la Universidad Complutense de Madrid, Mercedes Pescador cuenta con un Máster en Comunicación Corporativa. Conferenciante en diversas universidades españolas, es también autora de Viagra. Claves de la campaña de comunicación que convirtió a este fármaco en un fenómeno social (Deusto 2001).

Antes de convertirse en empresaria, trabajó durante una década por cuenta ajena. Fue redactora en los periódicos Alerta (Santander, Palencia y Valladolid) y Lanza (Ciudad Real), y trabajó en el área de comunicación corporativa de Endesa y Gas Natural. También fue consultora y directiva en las multinacionales americanas de relaciones públicas Burson Marsteller y Edelman Public Relations Worldwide, respectivamente. Madre de tres hijos, vive en Madrid y escribe el blog Mercedespescador.com.

 

Más información
⇒ Leer la Entrevista con Mercedes Pescador
⇒ Seguir en Twitter a Mercedes Pescador: @MPpescador, a la agencia Medialuna (@Medialunacom), a la editorial LoQueNoExiste (@_LoQueNoExiste) y el hashtag #Com4pasos
Web de la agencia Medialuna
Perfil de Medialuna en Facebook y en LinkedIn
Perfil de LoQueNoExiste en Facebook y en LinkedIn

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.