Regala música clásica: siempre es tendencia

13/02/2017

Carmela Díaz.

En estos días que muchos están meditando sobre cómo sorprender a las personas queridas, nosotros recomendamos regalar -o regalarse- un concierto sinfónico con lo mejor de la música romántica y clásica. La Fundación Excelentia tiene programadas varias opciones muy apetecibles para los próximos días en auditorios diversos. Excelentia nació para contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical, impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades, difundir la música y cultivar nuevos valores musicales. Pero, sobre todo, esta fundación pretende acercar la música de calidad a todos los públicos con un amplio repertorio. En las próximas semanas organizará cuatro conciertos para todos los gustos y edades. ¿Os animáis?

Auditorio Nacional

Auditorio Nacional

Ni flores ni bombones: un 14 de febrero con Tchaikovsky. Para el día del amor se han elegido algunas de las más bellas y conocidas piezas, con especial dedicación a Tchaikovsky del que se interpretarán la obertura Fantasía de Romeo y Julieta o el vals de las Flores de El cascanueces. Pero también se podrán oír algunas sinfonías para España, como España, de Waldteufel, o sinfonía Española de Laló. Además, se escucharán el Intermedio de La leyenda del beso, de Soutullo & Vert, la Barcarola de Los cuentos de Hoffmann de Offenbach, el Intermezzo de Carmen de Bizet, entre otras. Todo ello de la mano de Miquel Ortega al frente de la Orquesta Clásica Santa Cecilia y con Clara Jumi Kang, al violín. Será en el Auditorio Nacional de Música de Madrid a las 19:30h.

Master and commander'

‘Master and commander’

Música de cine. Casi sin descanso, el 18 de febrero a las 19:30h y también en el Auditorio, se programa Bach y el Barroco en el Cine con la London & Vienna Kamerorchester que interpretarán una selección de piezas inolvidables, entre otras , del gran Bach: concierto en La Menor para orquesta BWV 1041, concierto en Mi Mayor para orquesta BWV 1042 y Air, suite número 3 (de la película Seven); de Vivaldi: Lèstro Armonico (Un Príncipe en Venecia) y concierto para dos mandolinas (Bright Lights, Big City). De Corelli escucharemos el adagio del Concerto Grosso (Master and Commander) y de Boccherini la Música Nocturna de Madrid (Master And Commander). El concierto finalizará con dos de las piezas más célebres de todos los tiempos: el adagio de Albinoni y el canon de Pachelbel.

Teatro Real

Teatro Real

¡Nos vamos de carnaval! Para celebrar el comienzo del Carnaval, Fundación Excelentia ha programado un concierto único con las más famosas arias de ópera y la mejor música brasileña en versión sinfónica como Mambo de West Side Story, Chica de Ipanema, Mañanas de Carnaval, Aquarela do Brasil... junto a obras clásicas como Nessum Dorma de Puccini, Danzón número 2 de Arturo Márquez o Mambo de Bernstein. La interpretación correrá a cargo de la Orquesta Clásica Santa Cecilia y el tenor Piero Giuliacci, bajo la batuta del director Guillermo Figueroa. Una gala para disfrutar y sentir el carnaval de una forma diferente a través de la música clásica. En esta ocasión el concierto tendrá lugar en el Teatro Real el jueves 2 de marzo a las 20:00h.

Palacete Duques de Pastrana

Palacete Duques de Pastrana

Concierto en familia. Qué mejor plan que compartir la liturgia de la música con los niños para que aprendan a disfrutarla y apreciarla desde la infancia. El 11 de febrero se celebró un concierto para familias en el Auditorio Palacete Duques de Pastrana que viajaba por Europa a través de los grandes clásicos musicales. Debido al éxito que ha tenido ya se está trabajando en un nuevo concierto que tendrá lugar el 7 de marzo a las 20:00h en el Auditorio del Museo Lázaro Galdiano con Steven Isserlis y Sam Haywood.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.