Nationale-Nederlanden pide que la empresa tome la iniciativa en el ahorro para la jubilación

17/02/2017

Miguel Ángel Valero. Aunque el 56% de los españoles cree que sus ingresos se verán muy afectados cuando se jubilen, el 46,1% no invierte para compensar ese hecho. // Estudio ‘Previsión social Empresarial y jubilación en España’.

Datos preocupantes en el estudio ‘Previsión social Empresarial y jubilación en España’, realizado por GFK entre más de 2.300 empleados y de 400 empresas para Nationale-Nederlanden. Aunque el 56% de los empleados considera que no podrá mantener un nivel de vida tras la jubilación con la pensión pública, los trabajadores retrasan la planificación de su retirada del mercado laboral hasta los 43 años. Y el 70% confiesa que la crisis ha mermado su capacidad de ahorro.

Apenas 2 de cada 10 trabajadores españoles se han informado sobre cuánto les quedará de pensión cuando se jubilen. Y 1 de cada 4 confiesa que la jubilación le queda tan lejos que no le preocupa. El 46,1% confiesa que no dispone de productos de ahorro o de inversión complementario a la pensión pública,

El estudio demuestra que debe hacerse un esfuerzo por mejorar el conocimiento de los sistemas de previsión social para que las empresas puedan ayudar a los empleados a planificar y garantizar su seguridad financiera una vez llegado el momento de la jubilación.

Según Nationale-Nederlanden, la empresa es un elemento fundamental en la financiación de las pensiones. En primer lugar cotiza a la Seguridad Social, lo que es la base de la pensión pública, un requisito necesario pero que ya no es suficiente.

Carlos González Perandones, subdirector general y director del Área Comercial y de Bancaseguros de Nationale-Nederlanden,  “la empresa debe dar un paso más y tomar la iniciativa en el sistema de ahorro complementario a la Seguridad Social”. «Y asumir tres importantes tareas: la primera, crear conciencia en el seno de cada empresa, la segunda, elegir el modelo más adecuado a sus capacidades y necesidades, y la tercera, implantar y gestionarlo para llevarlo a buen fin”, añade.

Nationale-Nederlanden ha desarrollado una guía para la jubilación, con información útil sobre lo que los empleados deben conocer para planificar y disfrutar de su jubilación con tranquilidad. Esta guía incluye además un simulador de la jubilación que calcula la pensión futura en 3 pasos.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.