Carlos González y Antonio González-Adalid, nuevos consejeros

20/02/2017

Miguel Ángel Valero. Emilio Saracho renueva el consejo de administración del banco nada más llegar a la presidencia.

Carlos González, expresidente de Deloitte, y Antonio González-Adalid, expresidente de Enagás y primer ejecutivo de Cartera Industrial Rea, se incorporan al consejo de administración del Banco Popular como independientes. Cubren las vacantes que han dejado Ana María Molins y Jorge Oroviogocoechea, que abandonan sus puestos al cumplirse el plazo de su mandato.

Carlos González fue nombrado presidente de Arthur Andersen en el año 2000 y, tras la fusión de la compañía con Deloitte, fue presidente de la misma entre 2003 y 2009. Además, fue consejero de Novagalicia Banco entre 2011 y 2013. Actualmente es miembro de los consejos de NH Hoteles, Sotogrande, y Corporación Financiera Alba (grupo March).

Antonio González-Adalid es presidente y consejero delegado de Cartera Industrial Rea, el holding de inversiones del fundador de Gamesa, Juan Luis Arregui, y del impulsor de Mercapital, José María Loizaga. Durante su trayectoria profesional, ha sido director financiero de Enagás, el INH y Repsol, así como presidente del gestor gasista entre 2002 y 2007. Además, ha sido consejero ejecutivo de Repsol y dominical de Gas Natural, Petronor y Enagás representando a la petrolera, además de consejero de Mecalux y miembro del consejo asesor de Ernst&Young.

González ha sido nombrado también presidente de la Comisión de Auditoría, a la que se incorpora como vocal González-Adalid, y de la de Riesgos. En ésta cesa como vocal Roberto Higuera, vicepresidente del banco.

La consejera independiente Reyes Calderón ha sido nombrada vocal de la Comisión de Retribuciones. Y José Ramón Estévez, vocal de la Comisión de Nombramientos, gobierno y responsabilidad corporativa

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.