El Gobierno nombra a Sergio Álvarez director general de Seguros

24/02/2017

Miguel Ángel Valero. Su antecesora, Flavia Rodríguez-Ponga, estudia aceptar la propuesta de encabezar la nueva Dirección de Gestión de Riesgos del Consorcio de Compensación.

Como se esperaba, el Consejo de Ministros ha aprobado  el nombramiento de Sergio Álvarez Camiña, actual director general del Consorcio de Compensación de Seguros, como director general de Seguros y Fondos de Pensiones, en sustitución de Flavia Rodríguez-Ponga, que deja el cargo «por motivos personales»

Álvarez llega a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) en un momento clave, cuando se está empezando a trabajar en la ley que crea la Comisión Nacional de los Seguros y las Pensiones como supervisor independiente del sector, al mismo nivel que el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Al mismo tiempo, tendrá que asumir el traslado del Servicio de Reclamaciones a la nueva Autoridad de Protección del Usuario Financiero (junto al del Banco de España y el de la CNMV). Y con lo que quede mantener una DGSFP dentro del MInisterio de Economía y centrada exclusivamente en la regulación.

Sergio Álvarez conoce muy bien la DGSFP, ya que fue allí inspector y subdirector general de Seguros y Política Legislativa. Los contactos que hizo como responsable de las relaciones internacionales de la Dirección General le serán muy útiles en esta nueva etapa.

Por su parte, la ya exdirectora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, ya ha pedido el reingreso en el Cuerpo de Inspectores de Seguros del Estado. Está pendiente de que Incompatibilidades acepte para plantearse regresar a Mutua Madrileña, en la que fue directora de Auditoría Interna, directora general adjunta de Gestión de Negocio, directora general del Área Aseguradora, secretaria general técnica y entre 2008 y 2011 directora de Relaciones Sectoriales, Estudios y Reaseguro. Un puesto que parece hecho a su medida.

No obstante, se baraja que acepte la propuesta de ocupar una nueva Dirección de Gestión de Riesgos en el Consorcio de Compensación de Seguros. No parece probable que sustituya a Sergio Álvarez como director general del Consorcio, ya que los motivos de salud que justificaron su salida de la DGSFP recomiendan un puesto que requiera una actividad menos intensa.

Tampoco se descarta que asuma la presidencia de la nueva Comisión Nacional de los Seguros y las Pensiones, cuando el proceso de creación del supervisor independiente haya culminado, previsiblemente dentro de dos años.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.