El día de las caídas se cierra con nuevo récord en el Dow Jones

24/02/2017

M. L..

Hoy ha sido el día de las caídas en Wall Street, el día en el que la sesión iba en rojo todo el tiempo. Pero ha terminado con el Dow Jones en nuevo récord. ¿Cómo ha sido posible?

No es el Dow Jones sino el grafico intradiario del S&P 500, que tambiénn ha cerrado en récord histórico. Como se puede apreciar, la última media hora fue de un descaro estremecedor y dió con el Dow Jones cumpliendo su undécimo máximo histórico consecutivo al cierre:

Conste que esto es solo una suposición compartida por algunos analistas: hay maquillaje al alza porque interesa a los grandes. Pero si es cierto, esto supondría que los grandes tienen interés mantener los índices todo lo altos que se pueda para distribuir papel entre quienes llegan al mercado alentados por los grandes titulares en prensa. Y ese escenario es generalmente la antesala de una gran corrección.

¿Están en lo cierto? Sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, yo extremaría las precauciones porque sí es cierto que esto empieza a oler un poco a chamusquina. No obstante, con la reforma fiscal pueden tener gasolina para otro buen rato, así que hay que armarse de paciencia si es que se está esperando una corrección significativa para poder tomar posiciones.

Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,05%, el S&P 500 un 0,15%, el Nasdaq 100 un 0,17%, el Nasdaq Composite un 0,21%, el Nyse Composite perdió un 0,13% y el Rusell quedó como estaba, con un 0,00%

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.