Carmen Mateo, Máster de Oro del Real Fórum de Alta Dirección

08/03/2017

diarioabierto.es. Carmen Mateo Alcántara ha sido galardonada con el Máster de Oro del Real Fórum de Alta Dirección en reconocimiento a su trayectoria profesional como consultora de comunicación y lobby, con más de 25 años de experiencia en sectores regulados, especialmente el sanitario.

Carmen Mateo, fundadora y presidenta de Cariotipo MH5, ha desarrollado multitud de proyectos de asesoramiento, lobby y comunicación para empresas líderes nacionales e internacionales. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, Máster en Estrategia Empresarial por la E.O.I. de Madrid y Máster Ejecutivo en Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias por la Universidad Antonio de Nebrija. Es miembro del Comité de Dirección del Círculo de Empresarios. Compagina su actividad profesional en Cariotipo MH5 con la dirección del Centro de Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Alcalá de Henares (CEPPYG), que fundó hace ahora diez años.

El CEEPYG imparte foros sobre economía, sanidad, medioambiente, energía, ciencia e innovación, transparencia y educación.  Una de sus características es su itinerancia. Los foros se llevan a cabo en sedes parlamentarias, tanto nacionales como autonómicas. Haciendo un balance, durante este tiempo se han organizado 27 foros. En ellos han participado alrededor de 1.500 alumnos de todos los partidos políticos, entre ellos altos cargos de las Administraciones Públicas, diputados, senadores y parlamentarios autonómicos. Más de 360 ponentes han impartido conferencias, entre ellos tres Premios Nobel: los profesores Harald zur Hausen, Joseph Stiglitz y Angus Deaton.

Entre las diferentes personalidades que han resultado galardonadas en anteriores ediciones con el Máster de Oro del Real Fórum de Alta Dirección, se encuentra la Reina Doña Sofía; los premios Nobel Severo Ochoa y Mario Molina, además de presidentes de diversas empresas y entidades financieras, altos cargos de la Administración, intelectuales e investigadores, entre otros.

El Real Fórum de Alta Dirección es un organismo creado en 1982, bajo la Presidencia de Honor del Rey Don Juan Carlos, que pretende ser una plataforma de encuentro de opiniones e ideas para la defensa de los derechos cívicos y profesionales de sus asociados. Está compuesto por más de mil miembros de alta dirección y ostenta su presidencia Don Carlos Escudero de Burón. Sus premios Máster de Oro, que cuentan con dos entregas anuales, están destinados a reconocer a aquellas personas de relevancia pública que han destacado en el ejercicio profesional del ámbito económico y empresarial, político y cultural, por su contribución a la modernización de la empresa, el fomento de las nuevas tecnologías, el avance en los distintos campos del saber humano o la reflexión sobre la situación de España ante la comunidad internacional, en especial, con la Unión Europea y con la Comunidad Iberoamericana.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.