Si Zapatero ya no es bueno para el PSOE ¿por qué aún gobierna España?

30/05/2011

diarioabierto.es.

Ahora resulta que estos socialistas tan simpáticos de la era Zapatero han volado presto a fulminarle tras la hecatombe electoral del 22M. Puro altruismo oigan, cuando han visto peligrar el culo de la poltrona del poder, es cuando se han movilizado para noquear al visionario. La debacle del país, la crisis galopante, el descrédito internacional, el despilfarro de las arcas del Estado, el desgobierno, la pésima gestión o los cinco millones de parados no eran motivos suficientes: la pérdida de concejalías, diputaciones provinciales y poder autonómico, sí.

Pues de eso nada majetes. Ni milongas ni Rubalcaba -rancio heredero de lo más siniestro del felipismo-, que cada palo aguante su vela: ahora deberíais soportarle durante siete largos años como hemos hecho los ciudadanos. Es hora de que asistáis impávidos a declaraciones tan ilustradas como “en estos momentos el PSOE se encuentra a la cabeza de la Champion League de las formaciones políticas mundiales”, o intentar asimilar algo del calibre de “el socialismo es un concepto discutido y discutible,o tragaros el sapo de navegamos ahora en el barco más seguro, el del Partido Socialista Obrero Español”, o después del palizón electoral que os habéis llevado, desayunaros una mañana cualquiera -sin atragantaros- una joyita como esta: “en nuestra organización estamos mejor de lo que parece”. Exactamente las mismas gilipolleces que hemos escuchado estoicamente los españoles de boca de un iluminado mientras el país ya había descendido a tercera regional, deambulaba a la deriva y se encontraba peor que nunca en democracia.

También debéis pasar sin rechistar por la gracieta de enfrentaros todos contra todos, de levantar la alfombra de rencillas y desencuentros que estaban más que olvidados, de remover la mierda de un pasado lejano o de jugar a deconstruir el PSOE en bandos a capricho de la frivolidad del quimérico. Y desde luego, el palizón de las elecciones autonómicas y municipales ha sido un simple aperitivo frente a lo que os espera: miles de cargos electos socialistas se han ido al paro, pero para alcanzar los cinco millones de desocupados en el partido anda que no os queda… Mientras no perdáis todos los ayuntamientos, comunidades, diputaciones, diputados y senadores, hasta que no estéis en la más absoluta desolación porque aquello por lo que habéis trabajado, luchado, esforzado e invertido se haya ido al garete, tendréis que mantener el liderazgo del inspirado de Zapatero por solidaridad con vuestros compatriotas. Es lo justo ¿no?,  padecer exactamente la misma impotencia que hemos sufrido los de a pie en los últimos tiempos. Cuando estéis pasando las de Caín, abocados sin remedio a lo que puede pareceros la destrucción de vuestra organización, agónicos por la desolación, aún fliparéis al escuchar atónitos alguna nueva ocurrencia interplanetaria y súper-estelar del tipo “compañeros, la primavera parece haber traído brotes verdes ante nuestro horizonte”. Pasarán dos años y continuaréis esperando expectantes el florecer de los dichosos yerbajos… Entonces y solo entonces, estaréis en disposición de finiquitar al iluso que lo mandó todo al carajo: si destrozó España y le dabais palmaditas en la espalda mientras consumaba la infamia, ¿no deberíamos los españoles acariciaros la chepa -con ternura, faltaría más- mientras masacra las siglas de un partido centenario? Y encima pretendéis que el país aguante al muerto un año más mientras internamente habéis pactado su liquidación con máxima celeridad. Si Zapatero ya no es bueno para el PSOE ¿por qué gobierna aún España?

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 12 votos)

Cargando...

15 pensamientos en “Si Zapatero ya no es bueno para el PSOE ¿por qué aún gobierna España?

  1. Brutal. Cuanta razón. Lo que no quieras para ti mismo no lo quieras para los demás justo lo contrario de lo que están haciendo estos señores y de paso haciendo más daño a ESpaña como si ya no hubiesemos tenido bastanta!

  2. jeje muy bueno eso de la Champion League de las organizaciones políticas mundiales y los brotes verdes en el horizonte del PSOE… hasta puede ser gracioso si no fuese xq nos las han hecho pasar canutas mientras los autonomos que hemos tenido q cerrar estabamos escuchando tales memeces. Nunca pasarán por todo lo que hemos pasado los ciudadanos a los que nos han arruinado practicamente

  3. ¿Podremos aguantar los jóvenes otro año más sin trabajo, sometidos a este inepto (Rodríguez Zapatero) y a sus inútiles ministros sin rebelarnos?

  4. la que ha liao…El Bulli, jejejej Deconstruyamos el PSOE. deconstruyamos España, y tenemos la cruda realidad !!! Como siempre, excelente artículo, Carmela…:)

  5. Por dos motivos: porque la legislatura termina a los cuatro años de constituirse el Parlamento y porque todavía tienen que hacerse algunas reformas que Zapatero y el PSOE asumirán (y los demás diremos que nos han recortado más derechos) para que el PP se encuentre todo el camino desbrozado (o, al menos, la mayor parte). ¿Alguien está viendo y analizando lo que está pasando en la CEOE con las negociaciones para la reforma de los convenios?

  6. Perspectiva plural: entre la extrema derecha y la ultraderecha, un mundo de matices. Es ZP quien ha renunciado a la candidatura, o sea, que no te valdrá a ti, que en cuanto mejores tu estilo y te laves un poco la boquita, ‘a lo mejón’, Zaplinita, eres legible.

  7. Me gusta leerte porque eres capaz de decir lo que pensamos muchos clara y directa con ironía. Es insostenible que este señor acabe la legislatura porque no tiene credibilidad ni peso ni en su partido ni en ESpaña ni fuera de España. El destrozo que ha hecho a nuestros bolsillos y nuestros negocios es irreparable y Desde luego que no estaría de mas que los suyos probasen algo de su propia medicina a ver si son capaces de soportarlo…

  8. RAE:Legible(Del lat. legibilis)1.adj. Que se puede leer.Podemos no estar de acuerdo con el contenido de un artículo, pero nunca debemos utilizar vocablos de los que no sabemos su significado(Semántica).Este artículo no es una jitanjáfora. La autora de esta exposición argumental ha usado un estilo claro(Que se comprende bien) y natural (Sin afectación).

  9. Elecciones anticipadas ya y que no entiendes como puede haber personas que todavía defienden la no-gestión y el desgobierno de ZP

  10. Tasa de paro con Felipe González 25%, con Aznar 8%, con El iluminado de ZP 21% y subiendo. Eso para empezar, porque si empezamos a hablar de que España está casi intervenida por la Unión Europea, que somos el hazmereír de Europa,que… estamos en la ruina ecónomica más absoluta,que sus reformas laborales no son positivas, que ETA va a gestionar más de 1000 millones de euros… y sólo éstas en los últimos tres meses.Porque si seguimos, no acabamos nunca

  11. Me vais a desorientar: para los de una opción política soy una «rojilla» y para los de la otra, una «zaplanita»… Upsss

  12. ZAPATERO MUERTO VIVIENTE
    España huele a muerto. Tenemos un cadaver, corrompido y no sabemos donde enterrarlo.
    Esto es un funeral, en el que el muerto sabemos quien es, pero no sabemos quien se hará cargo de él, para enterrarlo.
    El problema es que el tiempo pasa, al muerto no le entierra nadie, y los que estamos en el funeral, estamos desesperados, ya no sabemos lo que hacer. Si al muerto no le entierra nadie, no podemos irnos del funeral y empezar a hacer otras cosas, por ejemplo, trabajar.
    Ese muerto es el alcalde del pueblo, un pueblo que ha arruinado, hundido en la desesperación de todos sus habitantes, que han perdido sus trabajos, sus ilusiones y hasta su amor propio.
    Un pueblo amargado, deprimido, sin rumbo y sin saber qué va a ser de él, mañana.
    A este muerto, hay que enterrarlo, la gente necesita irse del funeral, para empezar un nuevo día, para empezar de nuevo a intentar reorientar sus vidas, o más bien, rehacer sus vidas, porque éste alcalde se las ha destrozado.
    Por favor que alguien se haga cargo de él y lo entierre, porque huele mal, muy mal.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.