El ICO concede menos créditos a pymes que anuncios en prensa, según los autónomos

31/05/2011

Ángel García Moreno. El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, afirmó que la línea de créditos ICO Directo puesta en marcha en junio por el Gobierno ha concedido menos créditos que “el número de anuncios aparecidos en prensa, radio y televisión” para darla a conocer.

Para la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA las 10.000 operaciones que ha concedido el ICO con su línea ICO Directo son una “cifra ridícula” y “claramente insuficiente ante la asfixia financiera de los autónomos”.

“Es incomprensible -aseguró Lorenzo Amor – que en un momento en el que tres de cada cuatro autónomos tienen graves problemas de falta crédito y de liquidez, el ICO deniegue más del 80% de las peticiones de crédito que ha recibido y en los once meses que lleva en vigor únicamente haya concedido 10.000 operaciones, cuando las previsiones de la propia vicepresidenta del Gobierno apuntaban, para este primer año, unas 70.000 operaciones”.

La línea ICO Directo fue una de las medidas estrella y extraordinarias aprobadas en junio del año pasado por el Gobierno dentro del paquete anticrisis y para incentivar la economía. Su objetivo era el de ayudar a resolver los problemas de liquidez de las pymes por la situación económica. La línea establece un importe máximo de hasta 200.000 euros por crédito y es el ICO el que decide la concesión y asume el riesgo de la operación al cien por ciento.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.