La Entidad Estatal del Suelo (Sepes) ha adjudicado las obras de urbanización del terreno donde estaba ubicado el antiguo parque de ingenieros del Ejército Capitán Arenas, en Villaverde, por un importe de 15 millones.
Según el proyecto redactado por Sepes para las 27,3 hectáreas de superficie, 78.720 metros cuadrados se dedicarán a construir 1.672 viviendas protegidas; 53.928 a equipamientos públicos que se cederán al Ayuntamiento de Madrid, y 69.376 a zonas verdes.
El terreno fue propiedad del Ministerio de Defensa hasta 2008, fecha en la que a través de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos, se lo vendió al Ministerio de Fomento, por un importe de 58 millones de euros.
Los trabajos comenzarán en enero de 2012 y concluirán en 2014. Si todo va según lo previsto, los primeros pisos podrían entregarse en 2015.
El antiguo parque central de ingenieros del Ejército Capitán Arenas tuvo su mayor utilización en los años 40 y 50. En 1999 se dejó de utilizar, quedando convertido en un inmenso solar cuyas tapias dificultaban el acceso a la estación de Cercanías de Puente de Alcocer.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.