Danny Wilson y Giorgio Tuma

01/12/2011

Luis Picabia.

Danny Wilson acelera sus canciones.

Edita tercer álbum con Champions of the World.

Danny Wilson se caracterizaba por componer y cantar canciones de raíces country y estructuras sencillas y relajadas, todo ello arropado con la elegancia propia de un inglés señorial. Lo hizo tanto con los extraordinarios Grand Drive como en sus dos primeros álbumes en solitario. Ahora edita con su banda Champions of The World , el disco “Hearts and Arrows” al que imprime una quinta velocidad antes no utilizada.

Y la verdad es que le queda bien. Le ayuda su cálida y envolvente voz que le sirve tanto para baladas como para el rock and roll vibrante. De esto es de lo que más hay en el tercer álbum de Wilson y sus campeones. El comienzo con “Ghosts in the Wire”, “Heart and Arrow” y “Soul in the City” es tan fulgurante como una salida de fórmula 1 en la que estuvieran en la pole, Alonso, Vettel, Webber y Hamilton.

Hay espacio también para algún tema menos rápido, pero en todos subyace un pulso enérgico, springstiniano y tenso que sorprende encontrar en alguien que, hasta ahora, había dirigido sus pasos hacia la contemplación melancólica de campos y almas. En todo caso, Danny Wilson es de esos artistas que, aunque quieran, no pueden hacer un disco malo.

Sello: Loose. Precio: 16. Discografía: “The Famous Mad Smile”, “Streets of our Time”, “Danny and the Champions of the World”. Influido por Springsteen (ahora), Jeff Tweedy y Jay Farrar (antes). Influye en : Pony Bravo, Arizona Baby, Jonston.

La inocencia de Giorgio Tuma.

Tras su álbum, edita single y video.

El último álbum de Giorgio Tuma ha sido una de las escasas sorpresas de este año 2011 dentro del pop ejecutado y compuestos por artistas de procedencia italiana. El panorama económico, ni el futbolístico ni el musical están para tirar cohetes en el país transalpino. Pero, de repente, apareció Tuma poniendo música a las estrellas, al viento y a la luz del Mediterráneo.

Fue en el álbum “In The Morning We´ll Meet” y lo plasmó al modo en que lo hubiera hecho Brian Wilson tras encontrarse con Henry Mancini y Lucio Battisti durante un paseo por el lago Como. El resultado agradó incluso a alguna de las revistas-biblia del rock que calificó la obra de seductora y le otorgó 4 estrellas o sea, un sobresaliente.

En estos días aparece, extraído del álbum, un single digital “Innocenza Cetra” y un video en el que se refleja el amor de Giorgio Tuma por el mar y el sol que bañan su país. El single se completa con “Gorni Koala” y una canción inédita, “Montegrappa”, que a ritmo de un jazz suave y dulzón va dando pie a un encuentro casi carnal entre los sintetizadores y los instrumentos de viento.

Sello: Elefant. Precio:14. Discografía:“My Vocalese Fun Fair”, “In the Morning We´ll Meet”, “Innocenza Cetra”. Influido por: Van Dyke Parks, Toquinho, Gino Paoli.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.