España saldrá de la crisis en 2014

21/12/2011

diarioabierto.es. El informe Bloom Country Report España 2012, que resume la opinión de un grupo de expertos coordinados por la consultora de marca país Bloom Consulting, esboza nuevas tendencias de la economía española para el próximo trienio.

La economía española sólo crecerá a partir de 2014 y no mostrará los primeros signos de recuperación hasta 2013. Ésta es la predicción más relevante del primer informe Bloom CR España 2012 en el que se resume la opinión de un grupo de expertos sobre las expectativas de la economía española.

El informe subraya que, en 2012, el turismo generará empleo y que la tasa de paro sólo se estabilizará en torno a 2014. No se recuperarán sin embargo los puestos de trabajo destruidos durante la crisis, especialmente los del sector de la construcción.

El informe, que tiene por objetivo arrojar alguna luz sobre los aspectos que más inquietan a los españoles, subraya también que, a pesar de la difícil situación económica actual, España no necesitará ser rescatada por Bruselas.

Si bien los expertos muestran preocupación por el elevado déficit, consideran que la situación mejoraría con un aumento del IVA destinado a incrementar la capacidad de recaudación del Estado y así a reducir el déficit. Resaltan que la deuda española es inferior a la de los países hasta ahora rescatados.

El documento destaca a su vez el importante papel que el turismo seguirá jugando en la economía española, con un crecimiento directamente relacionado con el de nuestros países vecinos. Los expertos creen que la banca empezará a a dar créditos a las PYMES a partir de 2013 aunque el acceso a la financiación para inversiones será limitado y nunca recuperará los niveles previos a la crisis.

Entre los expertos reunidos en el evento están Guillermo Entrecanales, Presidente Ejecutivo de Grupo Evisa, Josep Prats, Director de Gestión de Patrimonios y Renta Variable de Ahorro Corporación, Joaquín Tamames, presidente de Fundación Ananta y ex Consejero Director General de Sabadell Corporate Finance, José Antonio Pastor, jurista español de Derecho Internacional y el psicólogo, pedagogo y escritor Bernabé Tierno

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

4 pensamientos en “España saldrá de la crisis en 2014

  1. Vaya mierda de expertos….si aquí las opiniones son como los culos, que todo el mundo tiene uno. Qué España no necesitará rescate? jajajajaj Que España sale de la crisis en 2014?…en fin me encantaría saber cúanto han cobrado y de quién para emitir semante informe….

  2. todo depende, si la isquierda con su politicas de gastarlo todo como siempre, y de darle premio a los que no trabajan como siempre, mientras estos isquierdistas no pongan obtaculos puede resolverse lo de la crisis en 6 meses, pero si los isquierdistas insisten con sus protestas inutiles, pues sera como para el 2050. todo depende de las trabas legales, de la izquierda inutil y fracasada, por cierto Felipe Gonzales no desarrollo espana fueron los invercionistas alemanes les guste o no les guste

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.