Las pensiones impiden el acuerdo en Grecia

09/02/2012

Miguel Larrañaga. Grecia y la "troika" siguen sin acuerdo. Los partidos que sustentan al gobierno heleno no aceptan el ajuste de las pensiones exigido por la UE, el BCE y el FMI y la "troika" insiste en que sin este ajuste no hay acuerdo.

Aunque las negociaciones se han prolongado hasta la madrugada de hoy, jueves, no se ha llegado a un acuerdo que permita al Eurogrupo dar vía libre al segundo plan de rescate para Grecia en la reunión convocada para hoy y cuya celebración queda un poco en el aire después del fracaso negociador.

No obstante, el presidente griego, Lucas Papademos, se ha mostrado confiado en que será posible lograr un acuerdo antes de las seis de la tarde hora de Bruselas, momento en el que está previsto el comienzo de la reunión de los ministros de Finanzas de la Eurozona.

El ministro de Economía heleno, Evangelos Venizelos, ha emprendido viaje a Bruselas a primera hora de la madrugada para intentar allí un último acercamiento que permita desbloquear la ayuda. Venizelos, a quien sus colegas comunitarios culpan directamente del retraso en el acuerdo, hecho más leña al fuego antes de partir subrayando que «es hora de que todo el mundo sea responsable».

Grecia precisa urgentemente que la UE libere el segundo paquete de rescate porque en el mes de marzo no podría atender el pago de los vencimientos de deuda y tendría que declararse en «default». Sin embargo, los días pasan y no ha logrado ni un acuerdo con la troika ni un pacto con los bancos acreedores, condiciones indispensables para que sus socios comunitarios acudan al nuevo rescate.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.