El fiscal general no citará a declarar a la infanta Cristina

14/02/2012

diarioabierto.es. El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado que "hasta este momento" la Fiscalía Anticorrupción no tiene previsto solicitar la citación de la infanta Cristina en la causa en la que se investigan las actividades de su marido, Iñaki Urdangarin, a través del Instituto Nóos.

«Valorando las circunstancias del caso concreto, cuando el fiscal anticorrupción asignado al caso exprese su opinión se tomará la decisión correspondiente. Lo que sé es que, hasta este momento, no hay ninguna previsión a ese respecto», ha concretado, en una rueda de prensa ofrecida este martes.

El fiscal general ha advertido, no obstante, que en las valoraciones sobre la posición del fiscal adscrito al caso debe regir  «la prudencia». «Si entiende que de alguna forma eso puede producirse así me lo hará saber a través de su superior, el fiscal jefe Anticorrupción», ha especificado.

En respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que la infanta declare como imputada en el marco de la causa, debido a su presencia societaria en la empresa Aizoon, Torres-Dulce ha explicado que, si Anticorrupción entiende en un futuro que la infanta debe testificar le dará oportuna cuenta de ello dentro de su absoluta autonomía para decidir al respecto.

Tras destacar que «la ley es igual para todos» porque «así lo exige la Constitución», el fiscal general del Estado ha añadido que el Ministerio Público va a ser «muy exigente» en este principio.

«La Fiscalía General del Estado piensa que la ley es igual para todos pero no simplemente por una declaración sino porque lo exige la constitución» ha dicho y ha agregado «vamos a ser muy exigentes con respecto a ese principio, igualdad para todos».

Torres-Dulce ha especificado que las únicas excepciones a esta normal serán aquellas en las que la ley prevea «expresamente» un tratamiento «desigual atendiendo a las circunstancias», en clara referencia al aforamiento del que disfrutan algunos cargos estatales.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.