Moody’s deja la solvencia de Cataluña al borde del «bono basura»

16/02/2012

diarioabierto.es. La agencia de calificación Moody's ha rebajado la nota de ocho Comunidades Autónomas españolas y ha dejado a Cataluña con una calificación de 'Baa3', lo que supone colocar su solvencia sólo un escalón por encima del denominado "bono basura".

Las comunidades afectadas por las rebajas de Moody’s son Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia. Además, la agencia de calificación también rebaja la nota a las diputaciones de Vizcaya y Guipúzcoa y del Consorcio de Transportes de Vizcaya.

De esta forma, Cataluña pasa de una calificación de Baa2 a una de Baa3 –existe un moderado riesgo de crédito–, y la sitúa un escalón por encima del denominado ‘bono basura’.

La Región de Murcia ha visto igualmente rebajada su calificación, de Baa1 a Baa2, dos escalones por encima del ‘bono basura’. En cuanto al resto de comunidades afectadas, Extremadura, Madrid y Galicia bajan dos escalones, de A1 a A3, estas dos últimas con perspectiva negativa.

Andalucía y Castilla León pasan de A2 a A3, esta última con perspectiva negativa, mientras que el País Vasco pasa de Aa2 a Aa3, con perspectiva negativa.

Esta revisión de las calificaciones, según explica Moody’s, se produce tras la rebaja de la nota de las calificaciones soberanas de España este martes y «la fuerte correlación entre la sub-soberano y el riesgo de crédito soberano, que se refleja en los vínculos macroeconómicos y fiscales, los factores institucionales y condiciones de los mercados financieros».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.