Banco de Valencia perdió 886,8 millones en 2011

19/02/2012

diarioabierto.es. Banco de Valencia cerró el ejercicio 2011 con unas pérdidas de 886,8 millones de euros, frente a las ganancias de 67,1 millones de euros registradas un año antes, según ha comunicado este domingo la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cuenta de resultados del banco, intervenido por el Banco de España el pasado mes de noviembre, muestra que el margen de intereses de Banco de Valencia se situó en 233,4 millones de euros el pasado año, un 14,8 por ciento menos en términos interanuales, mientras que el margen bruto cayó un 28,3 por ciento, hasta los 300,1 millones de euros. Por su parte, el margen de explotación se redujo en un 53,2 por ciento, hasta los 111 millones de euros.

El crédito a la clientela neto facilitado a los clientes se situó en 17.071 millones de euros, un 7,47 por ciento menos que en 2010, debido en gran parte, según Banco de Valencia, a «los saneamientos realizados como consecuencia del deterioro por riesgo de crédito, derivado del actual entorno económico y de la recesión mantenida en determinados sectores de actividad».

En cuanto a recursos gestionados, los depósitos de clientes contabilizados dentro de balance se situaron en 12.023,8 millones de euros, un 8,65 menos interanual, afectada por «la caída en los depósitos de la clientela habida en el periodo comprendido entre la suspensión de la cotización de la acción y la intervención de la entidad por parte de Banco de España», ha agregado en la comunicación.

Respecto al patrimonio neto, los fondos propios de la entidad se han reducido en el ejercicio 2011 en 899.409 miles de euros, motivado fundamentalmente, por la pérdidas incurridas en el año.

«El Grupo Banco de Valencia, al igual que las restantes entidades que integran el sistema financiero español, se ha visto muy afectado por la crisis financiera internacional y, en consecuencia, por la crisis económica que afecta tanto a España en general, como a la Comunidad Valenciana en particular, debido a su elevada exposición al riesgo inmobiliario», ha indicado la entidad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.