De Inglaterra a China por carretera

20/03/2012

Carmen Duerto. La idea de recorrer por tierra los 12.900 kilómetros que separan Birmingham en Inglaterra, de Pekín en China, ha sido de Land Rover para celebrar que han vendido un millón de coches Discoverys.

No sólo se busca la aventura de atravesar Europa para llegar a Asia, también se quiere conseguir un objetivo humanitario; proporcionar fuentes de agua limpia a largo plazo, a cerca de unas 45.000 personas en Uganda, uno de los lugares más pobres del planeta, donde el 51% de la población rural no tiene acceso a la sanidad más elemental y el 36% carece de acceso al agua potable.  Para conseguir esta ayuda, que se donará a la Cruz Roja y a la Media Luna Roja, Land Rover donará un millón de libras.

Los 50 días de expedición, que ha comenzado, se llaman “Journey of Discovery” y a cada país le corresponde un tramo dentro de los 13 que recorre la aventura. Un equipo de tres personas, entre las que me encuentro, representará a España y recorreremos a primeros de abril la frontera asiática. Será el tramo anterior a entrar en China. Final de viaje.

Las primeras etapas, Ginebra, Suiza, Milán y Munich las han cubierto los equipos de China y USA. La expedición dejaba Ginebra para cruzar los Alpes en dirección a la Europa del Este con una primera parada en el Valle de Aosta, donde descubrían los secretos para el «control de avalanchas».  La caravana llamaba la atención en Ginebra, primera parada de la expedición, donde participó en el Salón del Automóvil que se celebraba durante esos días en la ciudad.

Antes de ponerse en camino hubo que cargar los vehículos y revisar cada pieza del equipaje. Viendo los bultos amontonados tras los Discoverys, parecía que el equipo se llevaba, literalmente, la casa a cuestas…. Parecía improbable que todo llegara a entrar en los Land Rover, pero hay que estar preparado porque el  “Journey of Discovery” transcurre tanto por rutas urbanas como por terrenos salvajes y, cuando llegue a esos remotos parajes el equipo deberá garantizar su autosuficiencia ante cualquier situación.

Equipación de los coches

Por tanto, en las bolsas de equipaje encontramos ropa muy diferente, desde trajes de vestir y lujosos zapatos para acudir a los encuentros diplomáticos y diversas celebraciones que tendrán lugar por el camino hasta chaquetas polares para las etapas de montaña y todo tipo de artilugios para sobrevivir en diferentes situaciones.

Hay suficientes herramientas como para suplir a varios talleres: bidones de carburante, piezas de repuesto, incluso equipamiento especial para rescatar personas atrapadas en los vehículos en caso de que fuera necesario. Lógicamente, ninguno de los participantes desea que esto ocurra, pero emprender una expedición de este tipo sin estar preparado para esa posibilidad sería realmente temerario.

También hay que incluir tablas con un diseño especial para liberar a los coches en caso de que estos quedaran hundidos en arenas profundas; gatos hinchables que pueden ser cargados desde el tubo de escape; y, por último, pero no menos importante, varias cajas de comida precocinada para que el equipo pueda salir del apuro en las zonas más remotas de la expedición que se darán, normalmente, a partir de Kazajstán, que es la etapa que le han asignado a España, a cambio, descubriremos el trabajo de los cetreros, la ruta de la seda, los balnearios de la depuesta oligarquía rusa, la pequeña Ibiza….

Después de Ginebra y tras dejar atrás las orillas del Lago Lemán, por un espectacular trayecto sortearon una serpenteante carretera de montaña flanqueados por soberbias cumbres nevadas, hacia el complejo turístico de Pila, en el Valle de Aosta.

Allí, la expedición descubrió los secretos del control de aludes con la colaboración de los miembros del equipo de Pila, quienes detonaron explosivos y quitaron nieve de las cornisas para simular una gran avalancha.

En Milán, el equipo probó sus capacidades en el curso de conducción sobre hielo impartido por el “Land Rover Experience Ice Driving”. Una actividad muy útil para lo que resta del camino. En los próximos destinos, pasarán por una ruta de los Alpes hasta la capital austriaca, Viena; Budapest, en Hungría; y Ucrania, donde nos esperan nuevos descubrimientos.

No es la primera vez que Land Rover se propone desafíos, en España llevamos dos años celebrando el Land Rover Discovery Challenger.

Sobre ‘ The Journey of Discovery’

Para celebrar la fabricación del Discovery número un millón y mostrar las capacidades del vehículo, la expedición “Journey of Discovery” de Land Rover recorrerá 12.900 kms en 50 días desde Birmingham, en el Reino Unido, el lugar de nacimiento del Discovery, hasta uno de sus mercados de más rápido crecimiento: Pekín, China. La caravana pasa por trece países: Reino Unido, Francia, Suiza, Italia, Austria, Hungría, Ucrania, Rusia, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y China

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.