BullionVault: otra forma de invertir en oro

29/03/2012

diarioabierto.es. El dorado metal sirve de activo refugio en momentos de volatilidad en los mercados. Es por ello que sus precios se han disparado en los últimos años. Ahora llega a España una nueva forma de invertir en el bien físico.

Hay muchas formas de invertir en oro, ese activo refugio cuyos precios van desbocados en los últimos dos años. Puede apostar por compañías que coticen y que trabajen con este metal precioso. O comprar participaciones de un fondo de inversión que tenga en su cartera estas empresas. O dedicarse a comprar físicamente el oro, poniéndolo posteriormente a buen recaudo evidentemente.

Como es de imaginar la opción más arriesgada de las citadas es la última, aunque ahora ha desembarcado en nuestro país una empresa que le permite comprar el bien físico siendo inversor particular y a precios de mayoristas. BullionVault (http://oro.bullionvault.es) es una plataforma que permite comprar oro y plata a precios del mercado oficial de metales preciosos, sin pasar por intermediarios. ¿Qué cantidades se pueden comprar? Las que se quieran: gramos, monedas, lingotes… El gramo cotiza a unos 40 euros, el kilo, más de 40.000 euros.. La operativa es sencilla: basta abrir una cuenta para empezar a operar. Se depositan fondos (no hay mínimo exigido) y se puede empezar a comprar y vender. La cuestión que más inquieta a los usuarios es, evidentemente, dónde está su oro: “Los metales se guardan en tres cámaras acorazadas que tenemos en Londres, Zúrich o Nueva York”, comenta María Vengut, de BullionVault. “Los usuarios pueden ver el listado de sus activos todos los días. La empresa de las cámaras nos proporciona un listado de las cantidades que hay y así el comprador puede comprobarlo”, añade.

Cuando se compra el metal se paga una comisión por transacción (0’80%) y además hay gastos de almacenamiento: 4 dólares al mes por tener el oro o la plata a buen recaudo.

BullioVault tiene más de 37.000 usuarios en la actualidad en 122 países, casi la mitad procede de Reino Unido. ¿Cuánto compran de media? “Depende, por ejemplo en Italia van comprando poco a poco cada mes y en Inglaterra suelen hacer una sola adquisición más importante”, comenta.

Cuando se vende el metal, en el momento que más le interese al usuario, éste recibe el dinero en su cuenta. “Evidentemente también puedes recuperar tu oro, pero no es una opción muy rentable, por los gastos de envío, por ejemplo. Y por los impuestos, que el oro no tiene en Inglaterra pero sí la plata (un 20% de Iva)”, explica Vengut.

Desde marzo de 2010, y como consecuencia de la inestabilidad de los mercados financieros, el precio del oro ha subido un 54%. BullionVault es miembro de la London Bullion Market Association.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.