Las empresas de alquiler salvan de la catástrofe el mercado automovilístico

01/04/2012

diarioabierto.es. Las ventas de turismos y todoterrenos en marzo se situaron en torno a 83.000 vehículos, con una bajada del 6%, con lo que el mercado sigue en niveles de hace casi veinte años, según fuentes consultadas por Europa Press.

Las empresas de alquiler de coches han salvado de la catástrofe al mercado automovilístico durante marzo, si bien el crecimiento de este canal no ha sido suficiente para evitar que las matriculaciones terminaran el mes con una bajada en el entorno del 6%.

Por canales, las ventas a compañías de alquiler sumaban, a falta de un día para la conclusión del mes, 28.500 unidades, con un fuerte crecimiento del 34,5%, e igualaban casi las ventas a particulares, que, con 28.700 unidades, caían un 5%. El canal de empresas se mantenía estable con 19.300 unidades (+0,5%).

En concreto,  las ventas de turismos y todoterrenos en marzo se situaron en torno a 83.000 vehículos, con una bajada del 6%, con lo que el mercado sigue en niveles de hace casi veinte años.

Esta caída sería mucho más abrupta de no ser por el fuerte crecimiento experimentado por el canal de alquiladores, que en marzo dispararon sus compras para renovar las flotas ante la inminencia de las vacaciones de Semana Santa.

Al falta de un día para el cierre del mes, se habían matriculado 76.600 coches, un 8,5% más que en igual período de 2011. No obstante, marzo cuenta este año con un día hábil menos que en el pasado ejercicio, lo que en el cómputo global provocará la mencionada disminución en el entorno del 6%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.