Moody’s deja a España al borde del bono basura tras rebajar el rating en tres escalones

13/06/2012

diarioabierto.es. La calificadora Moody's ha rebajado en tres escalones el rating español, que queda a un solo peldaño del bono basura. La calificación de la deuda soberana española ha pasado de A3 a Baa3.

La agencia de calificación Moody’s ha rebajado tres escalones la evaluación de la deuda española, que pasa de ‘A3’ a ‘BAA3’, con perspectiva negativa, y la deja a un paso del bono basura.

Según anunció la agencia de calificación en un comunicado, esta decisión responde, entre otras razones, al rescate de la banca solicitado por el Gobierno español, al «muy limitado» acceso al mercado financiero y la débil situación económica.

Horas antes, la pequeña calificadora Egan Jones anunció que rebajaba el rating español al nivel del bono basura aduciendo causas semejantes a las expresadas por Moody’s.

Al margen de las consideraciones que estas rebajas del rating pueden tener sobre el coste de la emisión de nuevos bonos soberanos, obviamente negativas, el que el bono español alcance el nivel de bono basura tendrá un efecto más negativo aún sobre la inversión extranjera en nuestro país ya que son muchos los fondos que tienen prohibido invertir en países con «non investment rate»

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.