Un máximo de 100 directivos podrán acudir el 20 de noviembre al Espacio Fundación Telefónica para compartir allí sus ideas sobre management, nuevos medios, tecnología, educación, liderazgo, creatividad e innovación. La intención de TEDxMoncloa es reunir a personas que lideran con éxito modelos de negocio establecidos y a quienes entienden las nuevas formas de relación entre empresas, personas y sociedad, que están cambiando el mundo.
Aunque será retransmitido online en abierto por streaming, quien quiera asistir a este encuentro empresarial necesitara una invitación personal. Antes de concederla, Alberto Blanco, curator de TEDxMoncloa, y su equipo –cuyos componentes varían cada año- analizan el perfil del solicitante, “para valorar si le sacará partido al evento”, asegura Blanco. Entre otras cuestiones, «se tiene en cuenta si es una persona a la que le gusta participar y compartir conocimiento, y cuál será su aportación al networking que tiene lugar durante el evento», añade.
Como cada año, la intención de Blanco –director de la consultora Actual Grupo y autor del blog enREDando– ha sido crear equipo con un grupo muy diverso de profesionales: el periodista Millán Berzosa, director de Comunicación y community manager en ideas4all.com; José de la Peña, director del área de Educación y Conocimiento en Red en Fundación Telefónica, y Silvia Pradas, profesora de la Universidad Camilo José Cela y ex organizadora del Global Education Forum.“Entre todos decidimos qué oradores son los más adecuados para hablar de management, liderazgo, tecnología y educación», explica Blanco.
Ponentes de TEDxMoncloa 2012
.- Rosa García. Presidenta de Siemens y consejera de Banesto y de Bolsas y Mercados Españoles (BME).
.- Alejandro Piscitelli (@piscitelli, en Twitter). Es consultor organizacional en Internet y comunicación digital y profesor de Ciencias de la Comunicación, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Ha sido gerente general del portal educativo Educ.ar, entre 2003 y 2008. Autor del blog Filosofitis y del Proyecto Facebook, ha escrito diversos libros, entre otros: Nativos Digitales. Dieta cognitiva, arquitecturas de participación e inteligencia colectiva (Santillana, 2009); Internet. Imprenta del siglo XXI (Granica, 2005); Meta-cultura.El eclipse de los medios masivos en la era de Interne (La Crujia, 2002); Ciberculturas 2.0. En la era de las máquinas inteligentes (Paidós, 2002), y La generación Nasdaq. Apogeo ¿y derrumbe? de la economía digital (Granica, 2001).
.- Juanjo Fraile (@Juanjofraile). Experto en innovación en comunicación estratégica y contenidos digitales hipermedia, es fundador de la firma de marketing y publicidad Fraile&Blanco y de Talentya, el mayor think tank en España sobre contenidos digitales hipermedia.
.- Marc Alba. Responsable de los proyectos Transforma España y Transforma Talento. Es socio de Everis, firma tecnológica donde dirige el área de innovación. También es autor del libro iEmpresarios (leer el primer capítulo).
.- José Aguirre. Gestor cultural y emprendedor vocacional, es el fundador y CEO de Bestiario, un espacio especializado en el diseño de nuevas formas de acercarse al conocimiento mediante la visualización de datos.
.- Jandro. Mago, cómico, pianista de pies, showman y coordinador de guiones en el programa de TV El Hormiguero. Es campeón de España de magia cómica.
Más información
.- Solicitar una invitación para asistir a TEDxMoncloa aquí.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.