TEDxMoncloa, el 20 de noviembre, será la cita del nuevo management

06/09/2012

Susana de Pablos. TEDxMoncloa tendrá lugar en el Espacio Fundación Telefónica, en Madrid, el 20 de noviembre. Su público objetivo son los directivos. La misión de esta cita clave para el nuevo 'management' es ayudarlos a salir de sus límites, de los estándares que les marcan sus patrones de pensamiento empresarial. Y lograrlo apoyándose en la creatividad, a fin de potenciar una gestión innovadora en las empresas para las que trabajan. Así lo explica su fundador y organizador, Alberto Blanco, en una entrevista con diarioabierto.es

Un  máximo de 100 directivos podrán acudir el 20 de noviembre al Espacio Fundación Telefónica para compartir allí sus ideas sobre management, nuevos medios, tecnología, educación, liderazgo, creatividad e innovación. La intención de TEDxMoncloa es reunir a personas que lideran con éxito modelos de negocio establecidos y a quienes entienden las nuevas formas de relación entre empresas, personas y sociedad, que están cambiando el mundo.

Aunque será retransmitido online en abierto por streaming, quien quiera asistir a este encuentro empresarial necesitara una invitación personal. Antes de concederla, Alberto Blanco, curator de TEDxMoncloa, y su equipo –cuyos componentes varían cada año- analizan el perfil del solicitante, “para valorar si le sacará partido al evento”, asegura Blanco. Entre otras cuestiones, «se tiene en cuenta si es una persona a la que le gusta participar y compartir conocimiento, y cuál será su aportación al networking que tiene lugar durante el evento», añade.

Como cada año, la intención de Blanco –director de la consultora Actual Grupo y autor del blog enREDando– ha sido crear equipo con un grupo muy diverso de profesionales: el periodista Millán Berzosa, director de Comunicación y community manager en ideas4all.com; José de la Peña, director del área de Educación y Conocimiento en Red en Fundación Telefónica, y Silvia Pradas, profesora  de la Universidad Camilo José Cela y ex organizadora del Global Education Forum.“Entre todos decidimos qué oradores son los más adecuados para hablar de management, liderazgo, tecnología y educación», explica Blanco.

Ponentes de TEDxMoncloa 2012

.- Rosa García. Presidenta de Siemens y consejera de Banesto y de Bolsas y Mercados Españoles (BME).
.- Alejandro Piscitelli (@piscitelli, en Twitter). Es consultor organizacional en Internet y comunicación digital y profesor de Ciencias de la Comunicación, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.  Ha sido gerente general del portal educativo Educ.ar, entre 2003 y 2008. Autor del blog Filosofitis y del Proyecto Facebook, ha escrito diversos libros, entre otros: Nativos Digitales. Dieta cognitiva, arquitecturas de participación e inteligencia colectiva (Santillana, 2009); Internet. Imprenta del siglo XXI (Granica, 2005); Meta-cultura.El eclipse de los medios masivos en la era de Interne (La Crujia, 2002); Ciberculturas 2.0. En la era de las máquinas inteligentes (Paidós, 2002), y La generación Nasdaq. Apogeo ¿y derrumbe? de la economía digital (Granica, 2001).
.- Juanjo Fraile (@Juanjofraile). Experto en innovación en comunicación estratégica y contenidos digitales hipermedia, es fundador de la firma de marketing y publicidad Fraile&Blanco y de Talentya, el mayor think tank en España sobre contenidos digitales hipermedia.
.- Marc Alba. Responsable de los proyectos Transforma España y Transforma Talento. Es socio de Everis, firma tecnológica donde dirige el área de innovación. También es autor del libro iEmpresarios (leer el primer capítulo).
.- José Aguirre. Gestor cultural y emprendedor vocacional, es el fundador y CEO de Bestiario, un espacio especializado en el diseño de nuevas formas de acercarse al conocimiento mediante la visualización de datos.
.- Jandro. Mago, cómico, pianista de pies, showman y coordinador de guiones en el programa de TV El Hormiguero. Es campeón de España de magia cómica.

Más información
.-
Solicitar una invitación para asistir a TEDxMoncloa aquí.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.