Las viviendas en manos de los bancos valen menos de 125.000 euros de media

05/10/2012

diarioabierto.es. Las viviendas que han terminado en manos de los bancos, bien por ejecuciones hipotecarias a sus propietarios, bien por quiebras o por impagos de promotores o constructores, no supera los 125.000 euros de precio medio. Barcelona es la provincia más cara en este tipo de viviendas y La Rioja la más barata.

El precio medio de las viviendas en manos de los bancos alcanza los 124.122 euros, según un estudio de Doncomparador.com a partir de 40.000 viviendas procedentes de quince entidades financieras.

Barcelona encabeza la lista de las provincias más caras de España, con un precio medio de 208.998 euros, seguida de Baleares (193.062 euros),Vizcaya (189.897 euros) y Málaga (163.729 euros).

Por el contrario, el precio medio más económico de las viviendas en poder de los bancos se encuentra en La Rioja (70.480 euros), seguido de Ciudad Real (72.736 euros), Cuenca (73.987 euros) y Ourense (74.164 euros).

Desde su lanzamiento hace poco más de un mes, la web Doncomparador.com ha recibido cerca de 30.000 visitas, de las que más del 80% han sido de españoles interesados en adquirir una vivienda en manos de entidades financieras, sobre todo procedentes de Madrid, Barcelona y Valencia.

No obstante, las entradas de extranjeros, especialmente de Inglaterra, Francia y Alemania, están teniendo un crecimiento «exponencial», según esta plataforma ‘online’, que se dedica a poner en contacto a los interesados con los bancos propietarios de las viviendas.

Doncomparador.com ha mejorado su página web para poder hacer búsquedas de viviendas de obra nueva, segunda mano y para reformar, al tiempo que ha incluido un mapa con el fin de que se pueda comprobar exactamente dónde están ubicados los inmuebles.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.