Dos formas de verlo

30/11/2012

Miguel Larrañaga. Hay dos formas de verlo. La optimista, que es final de mes y los finales de mes siempre pasan cosas raras. La realista, que han topado con las resistencias y se han vuelto hacia atrás como alma que lleva el diablo.

Conste que ambas pueden ser ciertas y que podemos tener un mix de coincidencias, pero si tuviera que decantarme por solo una, desde luego lo haría por la realista. Ya les comenté ayer que los índices llegaban a la zona donde hay que demostrar las cosas y en la primera acometida lo que han demostrado es miedo.

Además, han dejado unas velas muy feas, de esas que algunas veces anuncian que podemos haber concluido este tramo de subida y que hacen las delicias de los seguidores de patrones de velas.

Por lo demás, destacar que al menos los mercados de allende los Pirineos lo intentaron, pero que el Ibex no llegó ni a eso. Andan muy preocupados por ahí con el estado de cosas que tenemos por aquí y no es para menos. Lo de no revalorizar las pensiones, al contrario de lo que algunos puedan pensar, no nos ha beneficiado en absoluto. No es una muestra de austeridad, sino de cómo están las cosas.

En cualquier caso, no me resisto a la tentación de volver a aconsejar al Gobierno que empiece a dar ejemplo de una puñetera vez y lo haga recortando por todos esos chocolates del loro que al final suponen un pastón. Desde la gratuidad de la telefonía móvil de sus señorías a los iPads que tenemos a bien regalar todos los españoles a toda esta pandilla de iletrados que, encima, los pierden. Y, por favor, que no se olvide pasar revista también a su propia dieta parlamentaria y a la de sus ministros, que son incluso mayores que la suya.

Por ahí fuera están aún esperando la petición de rescate y si ver que Mariano y los suyos se resisten demasiado nos volverán a poner la prima de riesgo por las nubes. Porque, como dice mi admirado Cárpatos, «nos tienen en libertad vigilada» y cuentan con que habrá rescate.

No sé si hay que pedirlo o no, pero estar en este estado de cosas de hoy te recorto las pensiones y rompo la hucha para pagar la extra no conduce a ninguna parte y en el caso de que conduzca a alguna, seguro que no es el lugar más recomendable.

Al cierre, el Dax avanzó un 0,06%, en tanto que el resto de índices se sumaban a las pérdidas. El FTSE se dejó un 0,06%, el CAC un 0,33% y el Ibex un 0,49%.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.