El lastre se llama Apple

05/12/2012

M. L. El lastre se llama Apple y a pesar de su entrada en barrena, Wall Street se quiere orientar al alza. La lucha se lleva desarrollando ya un tiempo, pero hoy ha llegado al primer plano al ver la dicotomía en la que se ha sumergido el mercado.

El Dow Jones, donde no pondera el gigante tecnológico, remontó hasta terminar claramente en verde, el S&P 500, donde sí pondera Apple terminó también en positivo, aunque de forma más apurada, pero el Nasdaq sucumbió a la presión y terminó claramente en rojo.

¿Quién se llevará el gato al agua? ¿El tirón de los treinta gigantes del Dow o el desplome de uno de los pocos gigantes que no están incluidos en ese índice? De momento, tablas. Apple ha caído hoy un 6,44% y el Dow sigue al alza. Cierto es que dio síntomas de agotamiento al final de la sesión, pero hoy mantuvo el tipo y posiblemente a Wall Street.

El caso es que la sesión tuvo un primer cuarto muy bajista, pero las declaraciones del presidente Obama sobre el Fiscal Cliff, esta vez sí, lograron apuntalar la reacción. Sin embargo, muchos expertos sugieren que entre las dudas que despierta la situación fiscal y el evidente mal momento por el que pasa Apple, las perspectivas no son demasiado positivas.

Sin embargo, el empuje demostrado por el Dow viene a recordar ocasiones anteriores en las que «salió al rescate» y tiró del mercado cuando más flojeaba. El problema es que si Apple sigue con su negativo perfil, puede arrastrar al Nasdaq y a las empresas tecnológicas y anular el intento de salida.

Las espadas están en todo lo alto y las fuerzas alcistas y las fuerzas bajistas se han citado en Wall Street para las próximas sesiones, que se antojan cruciales.

Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,64%, el S&P 500 un 0,16% y el Nasdaq Composite retrocedió un 0,77%.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.