Escasísima convicción

14/12/2012

Miguel Larrañaga. Los mercados europeos han vuelto a demostrar una escasísima convicción. Quisieron aprovechar el magnífico dato del PMI de China para salir al alza y soltar el lastre que representa en estos momentos Wall Street, pero no hubo fuerzas, ni ganas. El vencimiento de futuros está a una semana vista y no es cuestión de ponerse a sacar pecho ahora. Mejor poquito a poco y discretamente.

El mal sesgo dejado en la víspera por Wall Street terminó por pesar más que todas las posibles esperanzas sobre China y su recuperación. El «Fiscal Cliff» lo domina todo y lastra cualquier intento de alegría. Es como si a este lado del Atlántico fuera imposible abstraerse a la Espada de Damocles que representa el desacuerdo entre demócratas y republicanos.

Y tampoco es que las cosas por aquí vayan mucho mejor. La Cumbre Europea se ha saldado con una nueva derrota de cualquier postura que no sea la alemana. Ángela Merkel sigue irreductible y en la UE sigue sin haber nadie con los suficientes arrestos como plantarle cara seriamente. Tiene gracia (o no tiene ninguna) que Berlusconi sea el único que arremete contra Alemania y su amiga Ángela.

Por esto y algunas cosas más puede considerarse un éxito que los mercados europeos presentaran hoy resultados mixtos pero en línea positiva. Siguen sin contagiarse totalmente de Wall Street y aunque han perdido la alegría intentan seguir a lo suyo, con una escasísima convicción, pero lo intentan casi cada día.

Al cierre, el Dax avanzó un 0,19%, el FTSE perdió un 0,13%, el CAC quedó en tablas, el 0,00% y el Ibex subió un 0,09%. La escasísima convicción quedó reflejada en el escasísimo movimiento final de los índices.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.