Otra ración de pesimismo

14/12/2012

M. L. Wall Street anda instalado en el pesimismo y hoy nos dio otra ración. De nada sirve que los inicios de cada jornada se salden con subidas, porque la poco aparece la reacción contraria y el mercado empieza a bajar y bajar hasta el fin.

Típicas jornadas de más a menos y en el caso del Nasdaq, a mucho menos. Ya es preocupante lo de Apple, que ha perdido 200 dólares en solo tres meses. Poco importa que su jefe pida disculpas por el error de los mapas. El mercado se ha tomado a la tremenda que el iPhone 5 vaya con una velocidad de crucero algo menor de la prevista. Hoy hemos tenido otra ración de pérdidas abultadas.

Y si Apple no tira en el Nasdaq es difícil que otro valor tome el relevo. De cuando en cuando lo intenta Google, pero no tiene el mismo «tirón» que el gigante de la manzana. Hoy bastante ha hecho quedando en prácticas tablas.

Solo lo intenta el Dow Jones, donde no pondera Apple, pero tampoco parece poner toda la carne en el asador, ya que está en una zona donde confluyen dos resistencias y parece haberse quedado «enganchado».

Al cierre, el Dow Jones se dejó un 0,27%, el S&P500 un 0,41% y el Nasdaq Composite un 0,70%. Nos han servido otra ración de pesimismo y nos la hemos comido enterita.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.