Gran Cerdo: el vino para los banqueros que no prestan dinero

19/12/2012

@Luciamartin. Gonzalo necesitaba un préstamo para embotellar su última añada. En su caja de ahorros se lo denegaron. Ése fue el comienzo de este vino de La Rioja.

Está el vino. Y luego están los vinos de Gonzalo Gonzalo. Este joven riojano podía haber seguido con la tradición vitivinícola de su familia, que desde hace años tiene una finca cerca de Logroño. Pero no. O al menos, no totalmente. Gonzalo también hace vino pero en lugar de bautizarlo con nombres rimbombantes y ponerle etiquetas señoriales, lo suyo son los nombres alternativos. Como alternativa es, sin duda, su trayectoria.

Resulta que Gonzalo necesitaba 6.000 euros para embotellar una de las añadas, la de un vino que iba a denominarse Le Punk. Era poco dinero, pero no lo tenía así que fue a la caja de ahorros a pedir un préstamo. “Pero me dijeron que no me prestaban el dinero porque el vino no era un bien embargable”, comenta Gonzalo. Lejos de tirar la toalla, reunió la cantidad con sus amigos y le cambió el nombre al vino: nada de homenajes a grupos musicales, el tinto pasaba a denominarse Gran Cerdo, sobran las explicaciones sobre a quién se rinde homenaje con semejante nombre (por si acaso no lo han entendido, más abajo reproducimos la etiqueta del susodicho).

The Wine Love es la bodega de Gonzalo. Producciones artesanales hechas con mimo. ¿Sus referencias? Unas cuantas: Orgullo, etiqueta con tintes sexuales; Lazarus, etiqueta en braille en homenaje a los cursos y catas que Gonzalo hace para ciegos; No Phone, en honor a la finca de donde provienen las uvas (pasas, recolectadas en diciembre) de este vino dulce y en la que no hay cobertura de móvil. Y, el último en llegar, Nunca Jamás, que iba a denominarse Neverland (homenaje a Michael Jackson) hasta que la familia del difunto músico vetó tanto la marca como la etiqueta…

Gran Cerdo, es, con diferencia, el que más se vende… (todos los vinos se compran a través de la página web de la bodega). Será quizás una forma de protesta contra las entidades financieras..: “De hecho estamos haciendo ya unas 20.000 botellas”, explica su creador quien añade que “esto no es un negocio, es una forma de vida”.

¿Mandarías uno de tus vinos a un banquero? “No, nunca le enviaría uno a estos personajes”, sentencia.

Gran Cerdo es un gran vino dedicado a los directores de banco que nos negaron préstamos aduciendo que el vino no era un bien embargable. Corpulentos, sudorosos y trajeados personajes, algún día descubriréis que las cosas más importantes de la vida no se pueden embargar. Gracias a los amigos, pues con su ayuda conseguimos al fin hacer el embotellado. Ahora puedes disfrutar de nuestra criatura más ácida, pruébalo con pasta o jamón, de cerdo.

Cerdo,-da s. m y f

1.- Mamífero doméstico de cuerpo grueso, patas cortas, cabeza grande, orejas caídas, hocico chato y casi cilíndrico y cola en forma de hélice, que se cría para aprovechar su carne. Cochino.

2.- desp. Se aplica a la persona que no cuida su aseo personal o que produce asco por su falta de limpieza: Es un cerdo, siempre eructa en las comidas.

3.- desp. Se aplica a la persona que muestra tener poca educación o pocos principios morales: El muy cerdo solamente quería aprovecharse de mi mala situación.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.