Manuel Cuesta: La luz que nunca se apaga

21/12/2012

Luis Picabia. “Hay una luz”, que canta con Ismael Serrano y Pedro Guerra, ilumina Calcuta. Placebo aparecieron como el retorno del glam-rock  a mediados de los noventa.

“Hay una luz”, que canta con Ismael Serrano y Pedro Guerra, ilumina Calcuta.

“Hay una luz que nunca se apaga” cantaban los Smiths y luego Deluxe y más tarde Divine Comedy. Ahora, el cantautor Manuel Cuesta recoge la idea y la moldea a su estilo, modo y manera componiendo un hermoso villancico. Lo titula  “Hay una luz” y en el cantan, además, Ismael Serrano, Virginia Labuat, Pedro Guerra, Tontxu, Javier Bergia y el coro Pequeña Annuba.

El propio Cuesta y los demás artistas citados han donado los derechos y las ventas digitales de la canción para la ONG Amigos de Calcuta y conseguir, así, iluminar la Navidad de los más necesitados. Desde el pasado día 5 de diciembre se puede descargar en todas las plataformas digitales relacionadas con la música, mientras que el vídeo correspondiente está  en YouTube y en todas las redes sociales.

“Hay una luz” suena, en parte a Sisa, en parte a Dylan, algo a Aute pero con inflexiones  características de Manuel Cuesta y sus eminentes amigos, con esos tonos, unos melancólicos, otros irónicos y siempre emotivos. El artista cree en lo que compone  e interpreta, está convencido de que hay esperanza y confía en el ser humano a pesar de las primas de riesgo y las agencias de calificación. Canta convencido de que hay una luz que nunca se apaga.

Sello: Manuel Cuesta. Precio: 0,99 (tiendas digitales), 5 e. (amigosdecalcuta.org). Discografía de M. Cuesta: “Días rojos”, “La vida secreta de Peter Parker”, “Perfil de juglar” Influido por: Ismael Serrano, Dylan, Silvio Rodriguez.

—-

Placebo y la vuelta del glam-rock

-Reeditan todos sus grandes álbumes.

Placebo aparecieron como el retorno del glam-rock  a mediados de los noventa. Y lo hicieron arrasando. Vendieron cerca de dos millones de álbumes en el Reino Unido de su primer disco  y cerca de ocho en todo el mundo. Su aspecto andrógino y glamuroso y su sonido contundente consiguieron que David Bowie, el padrino del glam, se fijara en ellos y los fichara de teloneros en sus giras de finales de los noventa. Ahora reeditan todos sus álbumes.

Escuchándolos de nuevo, comprendemos como los pupilos se comieron al maestro y pasaron a ser grandes figuras como consecuencia de sus extraordinarios discos: “Placebo”, fuerza, energia y sentimiento en uno de los mejores discos de debut de toda la historia. “Without You I´m Nothing”, gran secuela con Bowie cantando en el tema de igual nombre.

Luego vendría “Black Market Music”, en el que el trío se endurece aún más, tanto musical como literariamente. “Sleeping With Ghost”, se aventura con experimentos electrónicos. “Covers” contiene imaginativas versiones de canciones de otros y da idea del saber musical del grupo. Con “Meds” y “Battle for the Sun”, parecen tomarse un respiro mientras preparan una nueva fórmula que cure milagrosamente. Grandes.

Sello: Universal. Precio: 11. Discografía esencial: “Placebo”, “Without You I´m Nothing”, “Covers”. Influidos por: Mott the Hoople, Lou Reed, Bowie. Influyen en: Interpol, Dorian, XX.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.