El descanso del guerrero

03/01/2013

Miguel Larrañaga. Tras el subidón de la víspera, la sesión ha sido tomada a ganancia de inventario y al descanso del guerrero. Eso sí, Hubo que trabajar para salir del mínimos del día.

Cuando un mercado sube más de un 2% en un día, suele necesitar un reposo. Cuando todos los mercados suben más de un 2% en un día, es reposo del día siguiente es casi obligatorio. Hay que «digerir» los nuevos niveles de precios y acostumbrarse a la nueva altura.

Es tan sencillo como eso explicar lo que ha pasado hoy. Los operadores han dedicado la jornada a tantear la fortaleza de la subida, presionando con lógicas ventas en valores que ayer subieron un 7% o un 8%, por ver si el mercado absorbe o no los precios. Vamos, que quieren ver si hay compradores a estos precios.

La respuesta es sí. Enseguida han aparecido compras y los índices han vuelto a los niveles de origen coincidiendo con la apertura de Wall Street, en la que el buen dato de empleo de la consultora privada ADP ha jugado un papel fundamental.

Por eso, las pérdidas registradas hoy en algunos índices deben ser miradas con ojos benevolentes y comprensivos. Son casi buenas y en todos casos son moderadas, incluso en el Ibex, que ayer fue el índice que más subió.

Al cierre, el Dax se dejó un 0,29%, el CAC un 0,34%, el Ibex un 0,52% y el FTSE lograba ganar un 0,33%. Día para el descanso del guerrero. Mañana el guerrero debería volver a la carga.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.