La Fed pone un punto de realismo

03/01/2013

M. L. Tras la lógica corrección inicial, los índices americanos iban lanzados hacia nuevos máximos hasta que la Fed puso un punto de realismo.

El buen dato de empleo de la consultora ADP sirvió como catapulta a los índices americanos para salir de las pérdidas iniciales (muy ligeras, por cierto) y encaminarse con paso decidido a la conquista de nuevas cotas, pero la lectura de las actas de la Fed arrojó sobre el mercado un punto de realismo.

La Fed dijo que se ve retirando este año la compra masiva de bonos. Por primera vez desde que comenzó la crisis, la autoridad monetaria estadounidense habla de retirada de los estímulos, y parece que al mercado se le había olvidado que algún día deberán ser retirados, que no se puede estar siempre con las medidas diseñadas para momentos extraordinarios.

El caso, es que tras conocerse las actas de la Fed el mercado pareció que se iba a tomar a la tremenda lo que en realidad puede ser tomado como una gran noticia. Ni más ni menos que la Fed ve posible que este año se alcancen los objetivos que se ha marcado y que, por tanto, la economía se recupere definitivamente y deje de necesitar la respiración asistida que se le ha proporcionado en estos años.

No sé si esta fue la interpretación de última hora, cuando los índices reaccionaron como se puede apreciar en el gráfico de cinco minutos:

Como puede apreciarse, la reacción de última hora dejó la caída en términos muy asumibles, pero las velas rojas de media sesión pusieron sobre la mesa la idea de que el mercado no tiene muy claro que esto pueda sobrevivir sin estímulos. Ya veremos como se desarrollan los acontecimientos, pero a mí me parece una buena noticia que la Fed se vea dejando de comprar bonos, pero todo se verá cuando llegue el momento.

Al cierre, el Dow Jones se dejó un 0,16%, el S&P 500 un 0,21% y el Nasdaq Composite un 0,38%. Es el punto de realismo de la Fed.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.