Deja la política el estratega de CiU y mano derecha de Artur Mas

13/12/2010

Josep M. Orta. Barcelona. David Madi, estrecho colaborador de Artur Mas desde 1996 (había ingresado en CDC en 1993)y responsable de las campañas electorales de CDC anunció el domingo al comité ejecutivo de su partido la decisión de abandonar la política para dedicarse a la actividad privada.

David Madí dio una gran sorpresa al formalizar con una carta su dimisión como secretario ejecutivo y portavoz de CDC, sobretodo ahora que su trabajo como responsable de la campaña electoral llevará a CiU al gobierno de la Generalitat.

Madí ha sido un estrecho colaborador y persona de la máxima confianza del futuro president de la Generalitat entró en política como jefe de gabinete del entonces consejero de Economía que precisamente era Mas y su carrera política se ha desarrollado a su sombra. Cuando Mas fue nombrado conseller en cap (número dos de Pujol en el Gobierno) dirigió la Secretaria de Comunicació del Govern y cuando hace siete años CiU perdió el gobierno de la Generalitat se encargó de la estrategia del partido y fue responsable de la agresiva campaña de CiU de hace cuatro años que se saldó con un revés electoral, dado que no alcanzaron el gobierno, pese a ser la formación más votada. En la reciente, que se saldó con una contundente victoria de CiU cambiando su estrategia con un tono suave, constructivo y hablando de proyectos sin prometer grandes cosas. Y se saldó con una rotunda victoria (“la distancia más grande entre el ganador y su inmediato seguidor en toda nuestra historia”, según valoración que ayer mismo hizo Mas). Actualmente se encargaba de preparar el traspaso de poderes en la Generalitat con la representante socialista Laia Bonet.

Artur Mas anunció en rueda de prensa la dimisión de su hombre de confianza y no le ahorró elogios: “Me ha anunciado que deja la política, no de la militanacia y quiere dedicarse a otras cosas, ya hace años que me lo había anunciado” –aseguró Mas- y añadió que “tras los 13 años que llevamos colaborando juntos, es para mí una pérdida muy dolorosa, que ha sido mi colaborador mas cercano, más válido y más querido” y lo señaló como uno de los grandes artífices del reciente éxito electoral.

Madí, muy emocionado, aseguró que “hoy cumple un deseo meditado durante mucho tiempo” y aseguró que si es bueno dedicarse a la política “también es positivo saber salir de ella”. A partir de enero, cuando se haya hecho la toma de posesión del nuevo gobierno, seré relevado de todas las responsabilidades políticas del partido para abrir una nueva etapa de proyectos profesionales y de la empresa privada”.

Previamente Mas también anunció el relevo de David Osàcar como tesorero de CDC argumentando razones de edad (tiene 75 años) y negando rotundamente que este cese tenga nada que ver con su situación judicial en el tema de el Palau y su posible imputación.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.