My Gym: la gimnasia más divertida

11/01/2013

María Barroso. Barras de equilibrio, cama elástica, toboganes, columpios, anillas… My Gym es un gimnasio a medida para los más pequeños con un programa único lleno de deporte seguro y divertido.

My Gym¿Cuál es la fórmula para combinar gimnasia, juego, música, baile y diversión? Un innovador método, avalado por casi tres décadas de experiencia, creado para fomentar en los niños una vida sana y activa. En la madrileña localidad de Pozuelo, una de las empresas líderes en el mundo en gimnasia infantil cuenta con un centro en el que el ejercicio y la diversión están asegurados nada más cruzar sus puertas.

My Gym es un gimnasio a la medida de los más pequeños, lleno de color y con un singular equipamiento que se adapta para que pueda ser utilizado por niños de edades muy diversas, desde las 6 semanas hasta los 13 años. Además, cada semana cambia la distribución de todos los elementos para que cada clase se convierta en una aventura completamente nueva. Un entorno seguro, limpio y adaptado a cada edad, que cuenta con monitores especializados que ofrecen atención individualizada para que cada pequeño pueda disfrutar de los beneficios de la actividad física de la manera más divertida.

Porque las clases incluyen no sólo gimnasia (equilibrio, anillas, volteretas, ejercicios de trepar,…) sino también juegos, carreras, bailes, canciones, marionetas, deportes y otras actividades que contribuyen al desarrollo de las habilidades más necesarias para el niño. Unas clases, a las que se puede asistir la primera vez a modo de prueba, y a las que sin lugar a dudas volverán. Y es que lo que parece un simple juego esconde una cuidadosa metodología que logra en el pequeño mejorar su agilidad, flexibilidad,  habilidades motrices, coordinación y resistencia física. Amén de potenciar otras habilidades sociales, su confianza y su autoestima. Los niños aprenden a compartir sus juguetes, a esperar su turno en actividades, a animar a otros compañeros, a jugar en equipo, y a luchar contra uno mismo y no contra los demás. No en vano, una de las premisas de My Gym es apostar por un aprendizaje divertido y emocionante bien alejado de la competitividad.

My GymLas clases (de entre 45 minutos y una hora) están diseñadas para incorporar los últimos avances en psicología, sociología y educación física.  En ellas siempre se realizan tres ejercicios gimnásticos donde los niños se enfrentan, de la manera más sencilla y segura, a piruetas en el suelo como hacer el pino o dar volteretas. Las anillas, el trapecio, la barra… son sus favoritos a la hora de hacer piruetas colgados; disfrutan de ejercicios de agilidad en la cama elástica, con los saltos de longitud… o de equilibrio en la barra o el balancín. Pero si existe algo que llama poderosamente su atención es el Space fligh, una tirolina diseñada específicamente para ellos, y en la que juegan a ser aventureros mientras mejoran su equilibrio.

My GymY  lo mejor, estos expertos enseñan a los padres (cuya presencia es obligatoria para niños menores de 3 años y tres meses) cómo realizar juegos y ejercicios para casa, de modo que se puedan cubrir los 30 minutos diario de actividad física recomendada.  Además, las actividades incorporan música para fomentar la imaginación, y muchas canciones, bailes o el espectáculo de marionetas con el que suele finalizar la clase se realizan en inglés para que los niños mejoren el conocimiento de esta lengua.

Todas las clases están estudiadas minuciosamente y se dividen por edades, los “deportistas” más jóvenes (desde las 6 semanas hasta los 4 meses) cuentan con Little Bundles, que les adentra en las primeras exploraciones visuales, auditivas y espaciales, al tiempo que guía a los padres a través de un programa cuidadosamente diseñado que incorpora música y movimiento. Ejercicios para bebés, canciones, bailes, atracciones seguras, columpios especiales… Además, establece un tiempo de debate para padres y madres donde pueden intercambiar ideas sobre el desarrollo de sus hijos.

My GymA partir de ahí un variadísimo programa de actividades y ejercicios adecuados a cada edad que culmina en Cardio Kids, para niños de 7 a 13 años, que incluye ejercicios aeróbicos y cardiovasculares para prevenir la obesidad infantil que está alcanzando en nuestro país niveles realmente preocupantes. En este programa tendrán que sortear a un circuito de entrenamiento y reciben información nutricional de la manera más amena.

Además de este completo programa de gimnasia ofrece otras opciones como Playgroups, el paso intermedio entre la mamá y el colegio, donde se potencia la autonomía y las habilidades motoras y sociales a través de juegos, canciones, manualidades y toda una serie de actividades que estimulan la imaginación y el lenguaje. Pero si lo que no se quiere es renunciar a divertirse con ellos, los padres pueden compartir juegos y actividades con sus hijos, una experiencia maravillosa en la que aprender cosas y volver a sentirse como un niño.

Un lugar único que en Estados Unidos ha sido reconocido como el gimnasio con el mejor programa de juego y desarrollo para niños que deja claro los beneficios, tanto físicos como psicológicos, que la actividad física reporta a los más pequeños.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.