Círculo de Empresarios pide acelerar las reformas para devolver la confianza en los mercados

13/12/2010

diarioabierto.es. El Círculo de Empresarios cree que las próximas semanas serán "decisivas" para el devenir de la economías española, por lo que instó al Gobierno a adoptar cuanto antes "reformas de alcance" que devuelvan la confianza en los mercados y permitan reducir la prima de riesgo.

En el último número de ‘Apuntes Económicos’, la institución presidida por Claudio Boada señala que el contexto económico actual demanda «mayor eficiencia y rapidez en la aplicación de las medidas adoptadas, en curso o proyectadas».

«La revisión del sistema de pensiones y la reestructuración del sector financiero, entre otros caso, están discurriendo con una lentitud desesperante», apunta antes de añadir: «Aún estamos a tiempo de enderezar el rumbo por nosotros mismos, pero no podemos contar con la paciencia de los mercados».

Para los empresarios, algunas de las reformas más urgentes tienen que ver con el crecimiento de la economía y con la evolución del déficit, cuestiones que hoy por hoy están envueltas, a su juicio, en la incertidumbre, dada la previsible volatilidad de los escenarios macroeconómicos en los próximos meses.

En este sentido, el Círculo de Empresarios considera necesarias medidas que disciplinen la evolución presupuestaria de las administraciones públicas en todos sus niveles, incluyendo la reforma del sistema pensiones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.