Resistiendo, que es gerundio

14/01/2013

M. L. A pesar del nuevo batacazo de Apple, los índices americanos resistieron en una jornada sin gran recorrido.

Mi jefe siempre me dice que el gerundio es un mal recurso para cualquier título porque da sensación de estarse produciendo en el momento en el que se lee y puede ocurrir que quien me lea mañana piense que soy un imbécil. Pero no me ha quedado más remedio que usar el maldito gerundio, porque el mercado se ha pasado la sesión resistiendo.

El caso es que pintaba mal lo de Apple y al final pintó mal, pero no desastroso. Que quede al borde de los 500 dólares por acción es un escenario que muchos tenían ya previsto. De hecho, el volumen negociado empieza a subir en comparación con las sesiones inmediatamente precedentes.

Pero lo del gigante de la manzana me temo que tiene mal arreglo. El público, que no es tonto, ha terminado por darse cuenta de que tras el paradigma de libertad que parece propugnar Apple se encuentra un embudo de considerables dimensiones por el que hay que pasar sí o sí. Primero, el precio prohibitivo de los productos y, segundo, tener que pasar para todo por la Apple Store, donde cada vez menos cosas son gratis, mientras que en Android, la competencia directa, cada vez son más las aplicaciones «free». Ojo, que a muchos de los de Android les llegará también su turno a costa de los precios…

Seamos serios, no usamos ni el 10% de las capacidades de un teléfono móvil. ¿Monta usted una red privada virtual muy a menudo con su smartphone? Pues sepa que se puede, aunque primero nos tendrán que explicar qué es eso y para que coño sirve.

Por ahí parece ir el futuro. Apple ya ha comenzado a recular y tras ver que su iPhone5 no se vende tanto como esperaba, hace diseños a toda prisa para lanzar un nuevo modelo a precios más reducidos, imagino que con menores prestaciones. Pero mientras llega ese terminal o no llega, el varapalo que se está llevando la cotización de la multinacional de la manzana es serio y ya no tienen a Steve Jobs para sacarse un conejo de la chistera…

Pues bien, en anteriores ocasiones, una caída superior al 3% en Apple llevaba irremisiblemente a una corrección en toda regla en los índices o, al menos, en los dos en los que pondera la empresa de la manzana. Hoy, en cambio, se ha saldado la cosa con una mínima corrección en el Nasdaq y en una bajada prácticamente inapreciable en el S&P 500. Definitivamente, o Apple ya no es lo que era, que efectivamente es así, o Wall Street anda sobrado de fuerzas y ganas.

Al cierre, el Dow Jones ganó un 0,14%, el S&P 500 perdió un 0,09% y el Nasdaq Composite un 0,26%. Lo dicho, resistiendo, que es gerundio.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.