Ana Juan, Premio Nacional de Ilustración, se hace editora

14/12/2010

Manolo Gordillo.

NO TIME es el nombre de la editorial que la ilustradora Ana Juan y el serígrafo Manolo Gordillo, están poniendo en marcha estos días y que se inaugura con un libro-objeto.

» Snowhite´s Secret Box «, La Caja Secreta de S«, es el título de la primera creación de la editorial. El resultado es una caja de madera, que contiene unos legajos envueltos en un pañuelo envejecido por el paso del tiempo. El relato que se imprime en los antiguos papeles son fruto de la imaginación de Ana Juan, así como las ilustraciones que dan vida a la historia. Se cuenta cómo a finales del Siglo XX, en el jardín de la Mansión Hawthorn, se encontró una caja  que contenía los secretos y los sueños de la pequeña Snowhite, hija de Lord Hawthorn y de su primera esposa.

La edición de este título de NO TIME es realmente una caja artesanal, de madera y estampada en serigrafía. En su interior se encuentra el cuaderno de bocetos, envuelto en un pañuelo atribuido a la pequeña Snowhite, con las fotos y los recuerdos de la niña protagonista de la historia. Todo el conjunto se ha realizado en serigrafía e impresión digital sobre un papel y unos materiales cuidados hasta el último detalle.  El resultado, un formato único para auténticos coleccionistas: sólo 75 ejemplares firmados y numerados por la autora. Aunque al arte es difícil ponerle un precio, esta bellísima obra cuesta 600 euros.

Ana Juan cuenta como socio para esta aventura editorial con Manolo Gordillo, serígrafo con más de 20 años de experiencia en la edición de obra gráfica y que ha trabajado con los artistas españoles contemporáneos más importantes. Entre los dos han ideado esta editorial No time que definen como “diminuta, cuidada y que está al servicio de pequeños proyectos; de esos que resultan difíciles de catalogar”.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.