Ana Pastor afirma que Sacyr es un referente en la innovación

18/01/2013

diarioabierto.es. La titular de Fomento destaca la necesidad de innovar para competir

La miinistra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado que Sacyr es un «referente en la innovación» lo que le ha permitido participar en algunas de las mayores obras de infraestructuras del mundo, como la ampliación del Canal de Panamá.  Estas declaraciones las realizó durante la presentación de la tercera edición de los premios de Sacyr, celebrada la noche del miércoles, a la que asistió también el presidente de la empresa, Manuel Manrique. Los premios, que pretenden apoyar la investigación y el trabajo en proyectos, desarrollos e ideas innovadoras, creativas y pioneras, cuentan con una dotación económica de 6.000 euros cada una.

En la categoría a Innovación Tecnológica y Medioambiental, Alejandro González Martínez ha ganado el Premio Sacyr a la innovación por el proyecto “Tratamiento de efluentes con alto contenido en Nitrógeno mediante nuevas tecnologías biológicas de Nitrificación-Desnitrificación Autotrófica”, de la Universidad de Granada.

Por su parte, el equipo DataAE+HArquitectes de Barcelona, ha ganado en la categoría Proyecto de Construcción por el proyecto del Edificio ICTA-ICP en la Universidad Autónoma de Barcelona .

Finalmente Mayte Pascual, del programa Informe Semanal de TVE, ha sido distinguida en la categoría Periodismo Tecnológico y Económico por el reportaje “Tesla, el genio que hizo la luz”.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.