Los millones de Qatar Foundation, «a tapar deuda»

14/12/2010

diarioabierto.es. El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha manifestado estar "muy feliz" por haber llegado a un acuerdo con la empresa 'Qatar Sports Investment', por valor de 165 millones de euros en seis años y cuyos derechos serán cedidos a 'Qatar Foundation', y ha anunciado que los primeros millones de euros que lleguen serán destinados a "tapar deuda".

Así, los primeros millones de euros que recibirá el club blaugrana esta temporada, en la que todavía no incorporará ningún logo qatarí en la camiseta, se destinarán a tapar los agujeros por los que el «gran transatlántico» que es el Barcelona pierde agua.

«De momento irán a tapar deuda, que es lo urgente y lo que te hace fuerte en el futuro. Es dar un paso atrás para dar después tres hacia adelante. El Barça es un gran transatlántico, con un motor muy fuerte que es Pep y nuestro equipo, pero nos encontramos con muchas entradas de agua, con agujeros. El motor va muy bien, de momento está muy fino», manifestó el presidente blaugrana.

La asamblea podría romper el acuerdo

No obstante, todo este acuerdo millonario podría no llegar a buen puerto si los socios compromisarios de la próxima Asamblea General Ordinaria votan en su contra, y es que Rosell aseguró que es la Asamblea quien manda en el club y que acataría la votación de la misma, fuera cual fuera. «Si la Asamblea vota en contra, lo tiraremos atrás», aseguró.

Rosell explicó, en una larga rueda de prensa que se alargó hasta la hora de duración, los detalles de la que es la operación más rentable del mundo del fútbol en cuanto a patrocinio y destacó que se vieron casi obligados a buscar este acuerdo dada la mala situación de la economía del club. «Esto estaba mucho peor de lo que pensábamos. Dijimos que si no hacía falta no lo haríamos, pero este club es una máquina que tiene acreedores, creditores, y esto no es una máquina de hacer dinero», explicó. «Es fácil hacer demagogia pero la necesidad bancaria estaba, y creemos que el acuerdo es ideal», añadió.

En un recordatorio hacia el ex presidente Laporta, afirmó que prefieren «seguir pagando las nóminas que dejarlas de pagar», y es que según los actuales directivos la Junta saliente presidida por el ya parlamentario Laporta no pagó las últimas nóminas. Eso sí, insistió en que además de una operación económica es solidaria. «Insisto en que no es una marca, es un acuerdo benéfico y solidario. Me siento muy feliz (de ser el primer presidente que cobra)», manifestó.

«Necesidad de Club»

Rosell también explicó que pese a que será la organización benéfica ‘Qatar Foundation’ la que ponga su logo en la camiseta blaugrana, a partir de la próxima temporada, es la empresa ‘Qatar Sports Investment’ la que pagará los 165 millones de euros del acuerdo y permitirá al Barça mejorar su economía.

«Es una necesidad de club. La parte financiera no la encontramos demasiado bien, mal e incluso peor de lo imaginado, y teníamos varias maneras de resolverlo. Creemos que la mejor era encontrar un compañero de viaje con los mismos valores, con el que la camiseta seguirá siendo solidaria y manteniendo el acuerdo con UNICEF. Estoy muy feliz porque sin perder el carácter solidario que la camiseta tenía, también ayudamos al Barça. Para ayudar a los otros, primero tienes que ayudarte a ti mismo porque si no estás en forma es muy difícil hacerlo», aseveró.

Además, apuntó que la mayoría de socios están a favor del acuerdo, y reiteró su felicidad personal por ser la cabeza visible por parte del FC Barcelona. «Estoy feliz y espero que en los seis años que hemos firmado, UNICEF y Qatar estén contentos del acuerdo y que se pueda seguir así dos cientos o tres cientos años, o toda la vida», indicó.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.