«Financial Times» profundiza en el modelo de edición digital

22/01/2013

diarioabierto.es. El diario británico 'Financial Times' planea centrarse en el negocio 'online' frente al papel, adaptando el tamaño del rotativo "a la era digital"

Según un correo electrónico enviado por la dirección a la redacción, también tiene previsto «reducir su plantilla en 25 puestos de trabajo (alrededor del 4 por ciento) dentro de un plan para ahorrar costes.

«Este es un gran cambio cultural para el FT que probablemente sólo se logrará con un cambio estructural», señala Lionel Barber, editor del diario, en el correo electrónico, en el que se subraya la intención de la compañía de funcionar «primero» como una plataforma digital y «segundo» como un diario.

El periódico ha sido hasta ahora uno de los medios que ha dado con más éxito el salto al mundo digital, gracias a un modelo de pago, que ha permitido a la empresa compensar en parte la pérdida de los ingresos publicitarios con un aumento de ingresos por suscripciones digitales, que superan ya a las ventas de periódicos en papel.

«Mientras muchos de nuestros rivales han tenido dificultades para encontrar un modelo de negocio rentable, y por ello han anunciado grandes pérdidas de empleo, nosotros hemos sido pioneros en la industria. Este no es el momento para fallar», indica Barber.

En este sentido, el editor se muestra determinado a hacer «todo lo posible» para asegurar el futuro de FT como un medio de comunicación«financieramente sostenible». «Nuestras decisiones anteriores para elevar los precios, cobrar por el contenido y construir un negocio de suscripción han demostrado ser valientes y sabias», ha afirmado.

Barber estima que la propuesta de reducción de plantilla recortará los gastos en 1,9 millones de euros en 2013 y supondrá la salida de alrededor de 25 empleados, el 4 por ciento de la plantilla total, tras la introducción de 10 nuevos puestos de empleo de perfil digital.

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