Ropa con mucho juego

23/01/2013

María Barroso. Se acercan los carnavales y el momento de disfrazar a los más pequeños. Pero ¿por qué no apostar por prendas con las que puedan jugar a todas horas y en cualquier lugar?

Ni espadas sofisticadas, ni disfraces de última generación, todos los niños –los de antes y los de ahora- no necesitan más que la imaginación para sentirse superhéroes, princesas, príncipes, aventureros o astronautas. No necesitan de fiestas de carnaval, ni de Halloween para convertirse  en temidos piratas o aterradores monstruos,  porque pueden sentirlo en cualquier momento, en cualquier lugar y con sólo cerrar los ojos.

Y por ello, esta semana te proponemos originales prendas que pueden llevar a diario y que incorporan detalles que logran convertirlas en preciosos y singulares disfraces sin que vayan disfrazados.

Monstres parte de una premisa: el niño siempre está preparado para jugar, sin necesidad de disfrazarse. Mont Soler y Laia Verges, son las artífices de esta singular línea que apuesta por potenciar la imaginación. Nadie con ellas para definirlo: “Ropa para jugar, para imaginar, para crear o deshacer en cualquier momento. Porque la cabeza de nuestros hijos va muy rápida y sus transformaciones son constantes; pueden ser héroes y monstruos mientras corren de una punta a otra del pasillo. Así que… ¡Qué mejor que vestirlos con la posibilidad de un juego infinito!”.

Y para ello se inspiran en el fantástico mundo de los monstruos. Una original sudadera verde con cresta y orejas puede convertirse en un dragón con sólo añadirle una cola extraíble y unos guantes; una camiseta con trabillas donde colgar un palo se transforma en un traje de caballero añadiéndole una capa, un vestido saco servirá de base para lograr la más perfecta Caperucita con tan sólo abrochar un bolso, colocar medias mangas y una capucha de grandes dimensiones.  Superhóes, canguros, dragones, caballeros, busca tesoros… alegres propuestas entre las que hay una que conviene tomar nota: para los más futboleros hay una sudadera con bolsillo a la espalda que permite que lleven el balón. ¡ellos solos, sin que los padres tengan que cargar con la pelota!

Una línea de ropa play cool, versátil, en cien por cien algodón, original, cómoda y que se puede transformar al antojo. Prendas de 2 a 8 años con las que los niños pueden vestir, aprender y jugar al mismo tiempo.

Otra propuesta interesante es la Kekis,  pensada para jugar y soñar. Vera y Soli -amigas desde la infancia y socias desde hace seis- se lanzaron a la aventura de las galletas decoradas con Kukisfiesta. Pero como buenas conocedoras del mundo infantil –entre las dos suman nueve pequeños- apostaron por crear ropa capaz de satisfacer gustos, caprichos y fantasías de los niños.

El  resultado son prendas en algodón 100%, de sencillos colores y elaboradas con el máximo respeto al medio ambiente ya que los tintes que se utilizan son naturales. Ideadas para niños de entre 2 y 6 años, tienen modelos diferentes que les permitirán convertirse en astronauta, en princesa, en una peligrosa fiera o en una simpática gatita.

Dos divertidas y originales opciones de prendas que los peques pueden llevar todos los días al cole, al parque, de excursión, a un cumpleaños… y que también nos servirán para esos momentos en los que, además, hay que disfrazarlos.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.