Repsol apoya las ventajas del teletrabajo para la conciliación

23/01/2013

Ángel Donate. La presentación del "Libro Blanco del Teletrabajo" de Repsol fue presidida por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que valoró el teletrabajo como el mejor modelo de conciliación.

En el acto de presentación realizado este miércoles en Madrid estuvo también el presidente de Repsol, Antonio Brufau, quien no dudó en señalar que «por encima del negocio está el respeto a las personas».

«Entre las ventajas de esta forma de trabajo -dijo refiriéndose al teletrabajo- destacan el ahorro del tiempo de desplazamiento, una mayor conciliación entre la vida personal y profesional, más concentración, productividad y motivación».

Repsol puso en marcha su Programa de Teletrabajo en 2008, que cuenta actualmente con más de 1000 trabajadores, 900 de ellos en España.

En su intervención, la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, valoró el teletrabajo como el mejor modelo para combinar “la conciliación, con la diversidad y la flexibilidad que hacen posible adaptar el trabajo a la vida”.

«La motivación de la reforma laboral fue proporcionar una flexibilidad a las relaciones laborales que no existía, lo que dificultaba enormemente que las empresas y sus trabajadores realizaran ajustes en tiempos de crisis, evitando el despido», señaló.

Por su parte, Brufau insistió en que el teletrabajo busca el respeto hacia las personas. «El respeto es para todos», desde el presidente de la compañía hasta el último trabajador, «aunque esté en la Amazonia, dijo.

La compañía considera que este proyecto que comenzó en 2008 ha dado «excelentes resultados«, por lo que ha ido incorporándolo a todos los niveles con excepción de aquellos cuya actividad esté directamente relacionada con el centro físico de trabajo.

Nuevo concepto de negociación colectiva

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, alabó que este espíritu de flexibilidad ha llevado a apostar por un nuevo concepto de negociación colectiva. Para ello pidió más diálogo y más colaboración a los agentes sociales y a la dirección de las empresas.

“Los cambios introducidos en la regulación de la negociación colectiva están impulsando una negociación más dinámica y más cercana a las necesidades de trabajadores y empresarios, en un entorno difícil, al que están sabiendo adaptarse”, aseguró.

En esta línea explicó que los salarios pactados son coherentes con el Acuerdo que se firmó con los agentes sociales el 25 de enero.

Fruto de este acuerdo, «los convenios de nueva firma han aumentado un 13% en 2012, afectando a un 45% más de trabajadores que en el ejercicio anterior», según dijo la Ministra de Empleo.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.