ACS vende el 6% de su autocartera por 360 millones

23/01/2013

T. Juanes. El grupo que preside Florentino Pérez se prepara para mejorar su perfil financiero que la ha castigado en Bolsa

ACS sigue cuadrando sus cuentas, aunque esta operación no afectará al cierre del ejercicio del 2012, con la venta del 6% sus acciones. La transacción afecta a 20,2 millones de títulos y asciende a un total de 360,166 millones de euros. Esta cifra resulta de fijar un precio resultante de la media ponderada de la cotización de hoy -hasta las 12 horas- con un descuento del 3%, es decir, 17,83 euros.

Al mismo tiempo ha suscrito un contrato de derivados sobre igual número de acciones de la constructora, que se liquidarán únicamente por dinero en un plazo de dos años, con una previsible prórroga de otro año.

Es un aspecto más después que el grupo que preside Florentino Pérez diera por cerrada la etapa en la que uno de sus objetivos básicos era la entrada en el consejo y la gestión de Iberdrola, con posibles planes posteriores. La constructora presentó este mes su nuevo perfil financiero que surge de la reestructuración de deuda ligada a la compra de  participaciones en Iberdrola. Un tema que, según los expertos del mercado, la dan potencial alza en Bolsa después de los fuertes castigos recibidos.

La compañía podrá presentar cuando haga públicos los resultados de 2012 una significativa reducción de deuda frente a los 9.214 millones del 30 de septiembre de 2012. El endeudamiento podrá quedar en el horizonte de los 6.000 millones, una evolución que valoran los expertos bursátiles. El balance del pasado ejercicio mostrará además la positiva repercusión de la integración de su filia alemana Hochtief, que supone que la facturación llegue a 28.500 millones de 2012 desde los 19.802 millones de 2011. El Ebitda  (resultado neto de explotación) habría ascendido a 1.850 millones a diciembre último frente a los 1.210 millones en 2011.

Por otro lado, ACS se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un tramo de autovía en Estados Unidos por un importe de 26,2 millones de euros. Es un trazado de 7,7 kilómetros que forma parte del proyecto de finalización del corredor 303, una vía del área metropolitana de Phoenix, en el Estado de Arizona.

La compañía que preside Florentino Pérez se ha hecho con esta obra a través de su filial constructora en la zona Pulice Construction, compañía que ya suma una cartera de trabajos en este corredor por valor de 280,9 millones. Según ACS, esta cartera, que supone ejecutar unos 26 kilómetros de esta infraestructura, «consolida» a su filial como el principal contratista de obra civil de Arizona. El corredor 303 conectará las carreteras insterestatales I-10 e I-17, y contribuirá a aliviar el tráfico urbano en el área metropolitana de Phoenix. La obra supone la construcción de una nueva autovía con dos calzadas separadas de tres carriles por sentido.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.