InterMundial crea el primer seguro de viaje de bajo coste

23/01/2013

Miguel Ángel Valero. “Nos gustaría” entrar en China, afirma el consejero delegado de la aseguradora, Manuel López

El ‘low cost’, el producto de bajo coste, llega al seguro de viaje. InterMundial, que celebra su 20º aniversario con un cambio de imagen, ha renovado toda su oferta de productos, tanto para el profesional (fundamentalmente, agencias de viajes)  como para el cliente final. Y lanza dos nuevos, uno específicos para cruceros, y que se dirige a 500.000 clientes potenciales en el mercado español, y otro, denominado “Escapadas”, pensado para los fines de semana y puentes por España y Europa. Éste es descrito en InterMundial como “el primer seguro para viajes low cost«.

Todos los productos de la gama Pack Plus, dirigida a las agencias de viajes, cuentan con la nueva Garantía de Calidad Plus, por la que InterMundial se compromete a devolver el dinero al cliente si su expediente no se resuelve en 15 días laborales desde el envío de la documentación.

“Ofrecemos un producto para cada tipo de viaje, porque creemos que el tiempo de los agentes de viajes es lo más importante, y los seguros de viajes tienen que hacerles la vida más fácil, no complicársela con comparaciones y productos que no se adaptan a las necesidades de sus clientes”, explican en InterMundial. Los 11 productos cuentan con cuatro tramos, “consiguiendo que el precio sea el más adecuado para el cliente”. “Se han adaptado las duraciones, para que se ajusten exactamente a los tipos de viaje más frecuentes en la actualidad, con lo que se evitan muchos saltos de tramo”, añaden.

Junto a nuevas coberturas, se han ampliado 1,7 veces los límites de indemnización por pérdida o robo de equipaje; 2 veces por anulación de viaje y los gastos médicos, y por 1,1 veces el precio.

Además, InterMundial ha renovado totalmente su página web y se convierte en la primera aseguradora de viajes “que integra en su web la opinión de los clientes sobre los productos”. También se presenta como la primera web de venta de seguros de viaje que “ofrece la misma experiencia de compra en PC, Mac y tablet”. Y se compromete a que el cliente contrate un seguro a través de esa página web “en cuatro sencillos clicks”.

 

Expansión internacional

El grupo creado en 1993 por Manuel López como InterMundial Correduría de Seguros cuenta, 20 años más tarde, con Servisegur, constituida en 1995 para dar servicio de consultoría estratégica para empresas turísticas; Tourism & Law (2006), un bufete de abogados especializado en turismo, y la Fundación InterMundial (2011), que combina iniciativas sociales y solidarias con la promoción de estudios, publicaciones y conferencias relacionadas con el turismo.

InterMundial cuenta con más de 3.700 socios en la industria turística y con 29 millones de asegurados. Tras abrir delegaciones en Portugal, Gran Bretaña, Italia, Francia y Brasil, busca “crecer en mercados emergentes, como contrapartida a las dificultades de demanda interna que presenta el mercado español”. Su consejero delegado, Manuel López, admite que “nos gustaría” entrar en China, sobre todo en HongKong y en Shanghai: “Estamos atentos al mercado chino”.

Otro mercado que quiere potenciar InterMundial es el de empresas. “Estamos desarrollando coberturas específicas para este segmento, que tienen en cuenta a los trabajadores y directivos desplazados, incluso a larga distancia”, explica Manuel López.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.