En los últimos años, han aumentando de manera exponencial los países iberoamericanos que participan en FITUR, así como el número de visitantes profesionales provenientes de los distintos países de la región. En plena expansión económica de Iberoamérica, este hecho responde a la oportunidad de negocio que brinda FITUR como puerta de acceso a destinos receptivos en los mercados europeo y asiático.
Para Ana Larrañaga, Directora de FITUR, La situación estratégica de España unida a la identidad cultural e idiomática ha consolidado a FITUR como el principal centro de negocio para la industria turística iberoamericana. De hecho, su condición de Hub para el mercado iberoamericano le ha merecido un carácter diferenciador como valor añadido por su capacidad para generar flujo comercial hacia los mercados europeos y asiáticos.
Para favorecer un mayor dinamismo comercial, en FITUR se celebrarán dos foros: INVESTOUR Américas, encuentros B2B entre los países participantes de Iberoamérica, turoperadores y agentes de viajes de Europa; y el Workshop de FITUR, que facilitará la promoción y el intercambio entre turoperadores y agentes de mercados receptores en expansión que se darán cita en Madrid.
Los países iberoamericanos con presencia en FITUR; Argentina presenta su nuevo plan de promoción turística ConectAR; el desarrollo sostenible y la preservación de la Selva Amazónica serán protagonistas en el stand de Brasil; El Salvador da a conocer su nuevo City Tour Monseñor Romero; la Ruta de los Baktunes es la novedad de Guatemala; Nicaragua presenta su particular Ruta del Café; Panamá difunde su renovada oferta de infraestructuras y atractivos turísticos, Perú informa sobre su oferta de turismo receptivo.
Aumento de turistas entre Iberoamérica y Europa
En los primeros siete meses del 2012 llegaron a México vía aérea 921.419 turistas procedentes de Europa, un incremento del 7,4 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, según cifras del Sistema Integral de Operación Migratoria. En el caso de Argentina, según la encuesta de turismo internacional del Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el turismo procedente de Europa representa un 17.4%, Según Proexport Colombia, Europa representó el 19.3% del total de llegadas al país en 2011. Según la Organización Mundial del Turismo, en 2011 hubo 1.621.183 llegadas de turistas procedentes de Europa a Brasil, lo que representa un 30% de su turismo total. Por su parte, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), el país recibió 460.605 turistas europeos en 2011, lo que representa un 18% del total.
Turistas españoles que visitan Iberoamérica
-España es el 1er país europeo en número de turistas que visitan Perú y Venezuela.
-España es el tercer país mundial de turistas que visitan México y Chile.
-España es el cuarto país mundial de turistas que visitan Argentina, Colombia y Ecuador.
-España se encuentra entre los principales diez países emisores de turistas en Brasil. Es el noveno país emisor de turistas a Brasil.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.