Con sólo dos kilómetros y medio cuadrados, la pequeña aldea de Goust, en el departamento francés de Pyrénées-Atlantiques ostenta el récord de ser la república independiente más pequeña del mundo. Pero en pleno corazón de la ciudad de la Valencia, le ha salido un serio competidor: “My Little Republic” , que ocupa mucho menos espacio pero que, sin embargo, mantiene el espíritu de una república: un lugar donde todos, grandes y pequeños, tienen su espacio.
Como lo definen sus propietarias, se trata de un agradable refugio en el que podemos encontrar una cafetería “cozy”, una boutique y un espacio creativo y educativo. Todo eso o un original punto de encuentro donde disfrutar y compartir con los hijos. Un multiespacio infantil diferente donde “se estimula el talento creativo y artístico de cada niño a través de una variedad de talleres (yoga, percusión, cocina, nutrición, cuentos interpretados…) juegos participativos, trabajos de artesanía, percepción plástica y expresión corporal”. Un sitio para niños pero también para padres ya que pueden pasar la tarde en un agradable salón degustando café o té mientras conversan, escuchan música, leen un libro o cuanto se les ocurra mientras sus hijos bailan, juegan, hacen teatro, experimentan, pintan o cocinan. O si lo prefieren, también pueden participar en talleres pensados para ellos.
En la cafetería, reina la pastelería de inspiración francesa. Cupcakes, cake pops, una sabrosa selección de pastelería casera recién hecha, zumos naturales y un fantástico té de rosas resultan propuestas deliciosas. Los niños pueden realizar, entre los muchos talleres que proponen, cursos de cocina donde elaboran panes, galletas y, cómo no, los famosos cupcakes.
Pero uno de los eventos más originales que tiene lugar entre sus paredes son los “Baby Showers”, una fiesta con la que la mamá embarazada celebra junto a sus amigas la futura llegada del bebé –por norma general se celebran a partir del séptimo mes de embarazo- y el local se decora en consonancia con el sexo del bebé. Un almuerzo o una merienda especial, donde poder compartir experiencias, charlar un rato y donde las amigas (si lo desean) hacen entrega de regalos para el bebé, celebración a la que se suma My Little Republic, que también regala un detalle para el pequeño.
Y si alguien se ha olvidado del regalo, no importa. En su tienda, cuenta con una cuidada selección de artículos y regalos para niños de entre 0 y 12 años. Objetos muy en vogue en París, Londres, Nueva York… y otros originales y únicos. Además, se pueden adquirir libros y juegos educativos y de cuidado diseño y, ojo, conviene estar atentos de los showrooms que organizan de ropa infantil para estar al tanto de las últimas tendencias.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.