Fitch rebaja la nota de la CECA

15/12/2010

diarioabierto.es. Fitch bajó el 'rating' de la Confederación Española de Cajas de Ahorros por los retos que afronta este sector financiero.

También ha bajado la nota por sus dificultades para acceder a la liquidez externa en un entorno económico adverso.

La firma ha reducido la calificación a largo plazo de la patronal de las cajas de ahorros desde ‘AA-‘ hasta ‘A+’, y además la ha situado bajo perspectiva negativa, de cara a otro eventual recorte, por considerar que a la CECA le afectará la reestructuración de las cajas.

La agencia de calificación destaca la buena gestión que la CECA hace de la liquidez, pero también hace hincapié en su elevada concentración a bonos españoles.

También considera que la reordenación del sector de cajas en marcha afectará al negocio que desempeña la patronal por suponer una mayor concentración de riesgos y una disminución del volumen de negocio, debido a que el número de cajas se verá reducido.

Además, subraya que las cajas deberán afrontar un escenario difícil en 2011, caracterizado por la debilidad de la economía española, que previsiblemente sufrirá una atonía del crecimiento durante los próximos tres años.

Las decisiones de Fitch también tienen en cuenta el relativamente bajo perfil de riesgo de la CECA, porque la mayoría de su exposición crediticia cuenta con un respaldo sólido. La patronal de que preside Isidro Fainé ejerce de intermediario en la mayoría de actividades del sector de las cajas de ahorros, añade.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.