SOS eleva hasta el 78,13% la ampliación de capital

15/12/2010

diarioabierto.es. SOS Corporación Alimentaria ha cubierto en un 78,13% la ampliación de capital no dineraria puesta en marcha mediante el canje de participaciones preferentes por acciones, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Un error en el cómputo del resultado de la ampliación llevó al grupo a comunicar inicialmente el logro de un canje del 77,92% del total de las acciones ofrecidas en esta operación.

Una vez subsanado el error, el número de solicitudes de canje de preferentes por acciones realizadas durante el periodo finalizado el 13 de diciembre asciende a 172.574.656 acciones (frente a los 172.096.100 títulos anteriormente comunicados), sobre un total de 220,8 millones de títulos ofrecidos en este aumento de capital.

La compañía que preside Mariano Pérez Claver ha solicitado la aprobación del resultado de la ampliación no dineraria a las entidades acreditantes del contrato de refinanciación suscrito el pasado mes de julio.

SOS indicó que una vez obtenida, en su caso, la aprobación del resultado de la ampliación no dineraria, está previsto que «se proceda a otorgar a la mayor brevedad posible» la correspondiente escritura pública de ejecución de las tres ampliaciones de capital (no dineraria, dineraria y mediante compensación de créditos) puestas en marcha por un importe cercano a 600 millones de euros. El grupo alimentario estima que esto tendrá lugar en torno al 29 de diciembre.

La ampliación dineraria en 200 millones de euros fue suscrita en su integridad de forma anticipada y con sobredemanda. Una cuarta parte de la ampliación de capital fue suscrita por el gigante alimentario español Ebro Foods, mientras que entre los accionistas que acudieron figuran Caja Madrid, CajaGranada y Cajasol.

Las cajas de ahorros accionistas, que actualmente controlan el 48% del capital, también confirmaron su participación tanto en el canje de preferentes como en la compensación de créditos.

Tras este proceso de recapitalización, SOS reducirá su deuda y triplicará sus fondos propios, que pasarán de 350 millones de euros a aproximadamente 1.001 millones. Al mismo tiempo, la liquidez que supone la ampliación permitirá a la compañía «potenciar de forma significativa su plan de negocio».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.